Manu 'abrió' el aro y metió a su equipo en cuartos de final

Argentina fue muy superior a Nueva Zelanda y avanza. Ginóbili cortó una alarmante racha de 0/17 en triples.



#

Impresionante. Así fue el partido de Manu, goleador de Argentina con 28 puntos. Extremos. Oberto tuvo rachas determinantes en los cuartos 1 y 4.

No brilló, pero demostró que tiene la pasta necesaria para sacar adelante partidos duros. Argentina, que tuvo un alarmante 1/18 en triples, dejó en el camino a Nueva Zelanda, y se metió en los cuartos de final del Mundial de básquet de Japón. Fue 79-62 en el primer cruce de octavos de final.

El quinteto albiceleste fue rachero. Primero aprovechó la mano caliente de Fabricio Oberto, que jugó su mejor partido en el torneo. En el segundo parcial el que embocó cerca de los cristales fue su socio Luis Scola.

Y durante todo el partido, fue Manu Ginóbili el que le complicó la vida a un rival limitado, pero muy rudo. No hay que olvidarse que Nueva Zelanda hizo un gran Juego Olímpico y que siempre puso piedras en el camino albiceleste.

Sin embargo, Manu se encargó de archivar cualquier reacción. Gracias a su puntería, el equipo del "Oveja" Hernández pasó sin problemas y ahora está más cerca del podio. Para hacerla completa, el escolta bahiense fue el que cortó la racha y metió el único triple de Argentina en el partido.

Ahora, será el turno de esperar por el vencedor de Eslovenia y Turquía. No será fácil porque se trata de dos equipos con rodaje y jugadores de mucha experiencia.

Sin embargo, anoche quedó demostrado que el campeón olímpico está vivo. Gana aunque no juegue bien y seguramente es un dato que descansa en las carpetas de cada uno de los entrenadores.

De todos modos, hay puntos para mejorar. Sin dudas, el más importante es el de los triples, porque anoche la sacaron barata. También llamó la atención el bajo nivel de Andrés Nocioni, quien apenas anotó 2 puntos.

Si "Chapu" recupera el nivel de las primeras noches, Manu sigue en llamas y los socios de la pintura repiten el rendimiento de anoche, se puede soñar.


Comentarios


Manu 'abrió' el aro y metió a su equipo en cuartos de final