"Manu" acaricia la gloria con su brillante actuación 17-5-03

La prensa lo elogió tras eliminar a Los Angeles Lakers y llegar a la final de la Conferencia Oeste con los Spurs.

Shaquille O"Neal fue uno de los que sufrieron la gran noche de Emanuel Ginóbili en el sexto juego de la serie semifinal del Oeste.
La ilusión es cada vez más grande. Emanuel Ginóbili vive un momento de esplendor en su carrera tras eliminar a Los Angeles Lakers y clasificar para jugar la final de la Conferencia Oeste con los Spurs.

Antenoche, "Manu" fue uno de los responsables de la victoria que selló la serie 4-2 sobre el equipo angelino, tras imponerse 110-82.

Ahora espera por su rival, ya que Sacramento Kings venció como visitante a Dallas Mavericks y dejó la serie 3-3.

Para San Antonio Spurs es tiempo de velar armas y recibir halagos.

La página de Internet MySanAntonio.com, asegura que "Manu" es lo que estaban esperando en Texas. "Ginóbili parece materializar todo lo que Spurs necesitan de él: dejando atrás a Kobe Bryant y metiendo una bandeja sin miedo ante Shaquille O"Neal, o clavando un triple decisivo en el cuarto final".

Los medios rescatan que la jugada que sentenció el partido fue ese triple del bahiense, cuando quedaban 8 minutos 9 segundos, para poner el tanteador 91-74. Con su tiro, "Ginóbili puso la lápida sobre el reinado de los Lakers", asegura en su despacho la agencia Associated Press.

Tras el encuentro, el escolta argentino, una de las revelaciones de la temporada entre los novatos, aseguró: "Es una experiencia única haber podido superar a los Lakers y estar ya clasificados para la final de la Conferencia Oeste".

Ginóbili, que figuró en los listados para la elección de MVP del partido, gracias a los diez tantos convertidos, cinco rebotes (dos ofensivos), dos asistencias y tres robos de balones, también reconoció el valor que tuvo en el encuentro Tim Duncan. "Muchos de los que pensaron que el no se merecía el premio al mejor de la temporada tal vez estén cambiando de opinión. Si en los momentos calientes de los partidos jugás como él, entonces sos el mejor", aseguró el bahiense ante la producción del pivote de Islas vírgenes, quien convirtió 37 puntos.

• Se define el rival: Sacramento venció por 115-109 a Dallas Mavericks y dejó la restante serie semifinal del Oeste 3-3, por lo que recién esta noche se definirá el rival de San Antonio Spurs.

Los Kings, que a raíz de una delicada lesión perdieron a su máxima figura, Chris Webber, sacaron a relucir un excelente rendimiento a nivel colectivo en el que brilló con luz propia el alero yugoslavo Peja Stojakovic, autor de 24 puntos y 10 rebotes decisivos para la victoria final.

Además de Stojakovic, también se destacaron el interminable Vlade Divac, autor de 21 puntos, y la puntería de Bobby Jackson, también con 21 tantos, en los momentos claves.

Stojakovic opacó al alemán Dirk Nowitzki, quien solamente encestó 21 canastas, aunque sobresalió con 12 rebotes y espera mejorar su rendimiento hoy en Dallas, donde su equipo pretende ganar el séptimo juego para enfrentar en la final de Conferencia a San Antonio.

Dallas tuvo como mejor anotador al escolta Nick Van Exel, autor de 35 tantos, y también aportaron lo suyo el base canadiense Steve Nash (15) y Michael Finley, con 21 puntos y siete rebotes.


Comentarios


«Manu» acaricia la gloria con su brillante actuación 17-5-03