“Manu llegará ciento porciento a los Juegos Olímpicos”

El médico Grippo no tiene dudas de que Ginóbili podrá jugar en el seleccionado.



Diego Grippo, el médico de la selección argentina de básquet, aseguró que “(Emanuel) Ginóbili va a llegar al ciento por ciento” a Beijing, después de observar el estado del tobillo izquierdo del afamado jugador de San Antonio Spurs, que había puesto interrogantes en torno a su participación en los Juegos.

El pasado miércoles, Manu piso suelo argentino y puso en duda su participación en los Juegos por una dolencia en el tobillo izquierdo que se agudizó en los play offs de la NBA.

“Estoy muy triste porque existe la firme posibilidad de que no pueda ir a los Juegos, ya que tendré que estar al menos tres semanas con la pierna inmovilizada”, señaló Ginóbili.

El pasado jueves, el doctor Grippo encabezó una serie de estudios médicos junto a la estrella argentina y puso paños fríos.

“Lo revisamos después de la conferencia de prensa. Le realizamos con otros especialistas una tomografía computada y una resonancia magnética”, explicó Grippo en una nota que publicó “La Nueva Provincia”.

“Se trata de un engrosamiento del ligamento calcáneo-peróneo posterior, ubicado por delante del tendón de Aquiles. Es un proceso crónico que afecta por fricción al resto de las partes blandas de la zona”, precisó.

También destacó que “comprobamos la lesión. Y, en algún punto, encontramos una leve mejoría en cuanto a la inflamación, tomando como referencia el último estudio que Manu se había realizado en San Antonio. Después, entre todos mis colegas, consensuamos que tiene posibilidades de recuperarse”.

Aseguró que “Manu tiene un engrosamiento que, por una cuestión de desgaste, produce una afección a las estructuras que están cerca, lo que provoca una inflamación agregada”.

Acerca de la recuperación, comentó: “Esperamos que con el reposo, más un tratamiento kinesiológico, la lesión evolucione”.

Señaló que “Ginóbili es un tipo que conoce su cuerpo. Pero, por otro lado, también te presiona en el sentido de que no lo convencés asegurándole que va a estar al cincuenta por ciento… Es una persona que necesita entrar a la cancha estando al ciento por ciento, y eso lo sabemos todos”

Grippo aseguró que “va a llegar al ciento por ciento. Lo que nosotros no podemos determinar en esta profesión es si se trata de una lesión recurrente. Creemos que puede volver a provocarle algo de dolor, pero no pasará de eso. De ser así, lo iremos probando, tanto en la gira como en los mismos Juegos”.


Comentarios


"Manu llegará ciento porciento a los Juegos Olímpicos"