Maquinchao: trabajadores municipales percibirán un aumento de haberes

Los empleados de planta permanente percibirá un incremente del 30% y los contratados del 25%. Se aplicará en dos tramos.

El municipio de Maquinchao acordó con el gremio ATE, un aumento en los haberes de los trabajadores de municipales que va desde el 25 al 30%.

El incremento fue acordado en paritaria con la participación del Secretario de ATE, Víctor Orellana, que concurrió al encuentro junto al Secretario General de la seccional Alto Valle Este, Federico Gabarra y la referente local del gremio, Vanesa Contreras. Por el municipio participaron, referentes del área de Hacienda y la presidente del Concejo Deliberante, Leticia Torres.

En este marco, se acordó que los trabajadores municipales en planta permanente percibirán un incremento del 30% que se abonará en dos cuotas iguales del 15%, en octubre y diciembre.

Por su parte los trabajadores contratados accederán a un incremento del 20% en octubre y del 5% en diciembre.

La intendente Silvina Frías (JSRN) resaltó el esfuerzo realizado por el municipio en el momento de crisis que vive el país y también la necesidad de incrementar los salarios de los trabajadores.

“Es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo. Estamos en medio de una crisis que nos afecta a todos, pero sabemos que los haberes de nuestros trabajadores son muy bajos. Por eso hemos acordado con los gremios este aumento que permite sostener la capacidad adquisitiva del salario” detalló Frías.

Las partes acordaron también elevar el monto de la asignación familiar a $3500, equiparándolo casi con la Asignación Universal por Hijo. ATE pidió una revisión salarial en diciembre, para evaluar el impacto inflacionario.


Temas

Maquinchao

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios