Marabolis contó cómo fue el ataque en Villa Mascardi

La presidenta de la Comisión de Fomento relató que fueron interceptados de pronto por un grupo de encapuchados que arrojaron piedras también a la policía y a los turistas que estaban en ese sector.

Nací en Mascardi y jamás hemos vivido este tipo de cosas”. La presidenta de la Comisión de Fomento de Mascardi, Ines Marabolis, aun no sale de su asombro respecto del ataque que vivió ayer.

Ayer a las 14, la mujer realizaba un recorrido habitual por la ruta 40 cuando detectó que el portón que conduce al Puerto Mascardi y que habían reparado el día anterior, había sido forzado nuevamente. La camioneta en la que se trasladaba se detuvo y Marabolis bajó a evaluar la situación.

“Cuando detectamos que el portón estaba roto, llamamos a la policía para que constate lo que estaba pasando. De pronto, empezamos a sentir golpes. Fuimos emboscados. No nos percatamos de que bajaban de la toma de Mascardi que está cruzando la ruta”, relató Marabolis aun impactada a Río Negro.

Un grupo de turistas disfrutaba de la tarde en esa área de Mascardi donde hay fogones, luminarias y baños públicos. También fueron sorprendidos por el ataque de tres personas encapuchadas. La gente comenzó a correr desesperada para salir del lugar.

Nos empezaron a correr con boleadoras. Fue un momento muy difícil. Traté de resguardarme y alcancé a subirme a la camioneta y a tirarme al piso. Empezaron a tirarnos piedras. Por suerte, el chofer no se lastimó”, dijo Marabolis.

Los vidrios de la camioneta oficial del Comisionado de Fomento y del patrullero de la Policía que se encontraba en el lugar resultaron rotos. Pero no hubo heridos.

La mujer aseguró que este tipo de episodios se volvió habitual en la zona. “Amedrentan a la gente que viene a disfrutar del área recreativa. Estamos preocupados porque no estamos acostumbrados a ver gente encapuchada por la ruta”, dijo y agregó: “Esto es jurisdicción de Parques Nacionales. Ya están hecha todas las denuncias. Esperemos que algo hagan”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios