Marabunta perdió la final por el ascenso del TdI

El quince cipoleño perdió en Salta con Universitario y se despidió de su sueño de ascender al Torneo del Interior. El local hizo la diferencia de movida y se quedó con el premio mayor.



1
#

Marabunta no pudo prolongar su buen momento, si bien dejó todo, y perdió la final por el ascenso del TdI frente a los salteños.(Foto: Gentileza El tribuno )

2
#

El equipo salteño fue contundente y logró su pasaporte a la A. (Foto: gentileza el tribuno )

3
#

Rugby

La ilusión de Marabunta de lograr el ascenso en el Torneo del Interior de rugby se terminó ayer en Salta, porque el local Universitario fue superior de movida en la final y con una cómoda victoria por 43 a 24 logró el pasaporte a la división principal.

Gran campaña de Marabunta si bien no consiguió el objetivo final. Logró muy buenos resultados en el TdI, pero en la definición se encontró con un rival que no perdonó.

En la cancha de El Huaico, donde Uni es local, el quince cipoleño nunca le encontró la vuelta al partido.

Si bien el local no contó con Diego Fortuny, su figura, quien integró el plantel de Los Jaguares que ayer logró una nueva victoria en el Súper Rugby, esa ausencia pasó desapercibida.

A los 3 minutos el local se puso en ganancia con un try de Martín Núñez, con conversión de Eliseo Morales.

El juego se hizo parejo hasta que a los 31 minutos un try de José Correa estiró la diferencia.

Empezaba a complicarse la final para Marabunta, que no podía encontrarle la vuelta al juego del local.

Un try de José Torres y otro de Núñez pusieron al local adelante 26-0 ante el desconcierto de Marabunta.

La visita, que estuvo muy lejos del nivel que tuvo en el torneo y también en el comienzo del Top 8, achicó un try que no convirtió, para irse al descanso abajo 26-5.

Lo del comienzo del complemento fue un monólogo de Universitario. Con los try de Martín Fortuny y M. Secchi, más una conversión de Morales se puso 40-5.

Estaba todo sentenciado y desde el banco los visitantes buscaron un cambio. A los 22 descontó Marabunta con otro try sin convertir, para achicar la diferencia a 40-10.

El local levantó y Marabunta aprovechó para descontar con otros dos try y sus conversiones, que lo dejaron 40-24, pero estaba todo definido. No había más tiempo para cambiar la historia.

Un penal del local en el cierre sirvió para sellar el resultado final. La alegría de Uni y la tristeza de Marabunta, que no pudo afirmarse nunca en la final y se quedó con las manos vacías. “Nunca estuvimos en partido”, afirmó el entrenador Mariano J. Santos, lo que define en pocas palabras lo que fue la final.

El número

de la campaña

“Los vi cansados, nunca estuvimos en partido. Hicimos cambios y pudimos achicar la diferencia, pero era imposible cambiar la historia”.

Santos, el entrenador de Marabunta, fue sincero cuando analizó la final.

Datos

8
triunfos sumó Universitario en el Torneo del Interior B y logró el ascenso a la división A. El único que le ganó un partido fue Marabunta, en Cipolletti.
“Los vi cansados, nunca estuvimos en partido. Hicimos cambios y pudimos achicar la diferencia, pero era imposible cambiar la historia”.

Temas

Rugby

Comentarios


Marabunta perdió la final por el ascenso del TdI