Marabunta perdió en San Juan por el Top 8

Marabunta estuvo adelante en San Juan hasta la última jugada del partido, cuando después de un error el local lo ganó con un penal. Los dos equipos comparten el cuarto lugar del Top 8.



#

A Marabunta se le escapó la victoria en la última jugada de un emotivo partido con San Juan, en el comienzo de la segunda rueda.(Foto: archivo )

A Marabunta se le escapó un triunfo increíble ante San Juan, que acertó en la última jugada y selló el 22 a 21 en un partido que era casi una final para ambos en el comienzo de la segunda ruenda del Top 8 del Regional Cuyano de rugby.

Marabunta, de gran campaña en su primera participación en el certamen, estuvo adelante casi todo el partido.

Una vez más, como el año anterior en la Copa de Plata, los sanjuaninos no se entregaron y en el cierre del partido le sacaron la victoria a Marabunta con un penal, después de un error en defensa.

El quince cipoleño estuvo adelante casi desde el comienzo del partido, cuando con un try y conversión Facundo Nogueira lo puso en ganancia por 10-6.

Un try de Jeremías Salazar ayudó a que Marabunta se fuera al descanso ganando por 15-6.

En el complemento, una amarilla a Salazar dejó a Marabunta con un jugador menos y el local, mediante un penal, achicó la diferencia a 15-9.

Marabunta respondió con un penal de Salazar, pero enseguida descontó San Juan con un try, para poner el partido 18-14.

En la parte final, el local se llevó por delante a Marabunta y pasó a ganar 19-18, pero otro penal de Salazar dejó a la visita adelante por 21-19.

Parecía que se le daba a Marabunta ante un rival que lo tiene alquilado en los últimos tiempos. Un penal, después de un error, en la última jugada del partido le dio la victoria a San Juan.

Marabunta y San Juan ahora igualan el cuarto lugar. No hay dudas que los próximos partidos serán decisivos para ambos equipos en la lucha que tienen por la última plaza para las semifinales del Top 8.

El pasado sábado comenzó la primera fecha de las revanchas. Marista como visitante ante Peumayén, por 33 a 14; Los Tordos venció a Banco, por 25 a 18, y Teqüe sorprendió a Liceo, al que superó por 39 a 37.

Marista se mantuvo como líder del Top 8 con 33 puntos. Después, Los Tordos, 28; Liceo, 25; Marabunta y San Juan, 20; Banco, 13, Teqüe, 9, y Peumayen, 4.

La octava fecha se jugará entre el sábado y domingo. Marista recibirá en el Hormiguero al líder Marista y buscará revancha de la derrota que sufrió en la primera rueda; Liceo se medirá con Peumayén; Los Tordos con Teqüe, y San Juan acon Banco.

Por la Copa de Plata, también entre sábado y domingo, Neuquén visitará a Belgrano, Club Personal Banco Mendoza recibirá a Universitario, Mendoza a Universidad San Juan y Huazihul a San Jorge.

Una campaña

casi perfecta

Jeremías Salazar se convirtió en una de las figuras de Marabunta. Anotó un try y dos penales. Su aporte no alcanzó para cambiar la historia en San Juan.

Datos

7
victorias tiene Marista y una derrota tiene el líder del Top 8 y candidato a conquistar el título.
Jeremías Salazar se convirtió en una de las figuras de Marabunta. Anotó un try y dos penales. Su aporte no alcanzó para cambiar la historia en San Juan.

Temas

Rugby

Comentarios


Marabunta perdió en San Juan por el Top 8