Marabunta volvió a ganar en el Top 8

El quince cipoleño se hizo fuerte en el Hormiguero. En la segunda etapa dio vuelta un partido que se le complicó con Teqüe (Mendoza) y sumó su tercera victoria en el top 8 <br />del Regional Cuyano. Hoy se presentará Neuquén en San Juan, por la Copa de Plata.

Rugby

Marabunta consiguió su tercera victoria en el Top 8 del Regional Cuyano de rugby, después de dar vuelta un partido que se le complicó con Teqüe (Mendoza), al que superó por 30 a 20.

El quince cipoleño volvió a festejar en el Hormiguero, fue su segunda victoria en fila, ante uno de los rivales con lo que luchará por mantener la categoría.

Marabunta llegó a este importante partido después de perder la final por el ascenso en el Torneo del Interior.

A pesar del enorme desgaste físico, el local le jugó de igual a igual a los mendocinos, que recién a los 27 minutos con un try y su conversión se puso adelante por 7 a 0.

Enseguida el local achicó, pero la visita no perdonó y estiró la ventaja para irse al descanso ganando por 13 a 3.

En el descanso el entrenador Mariano J. Santos habló mucho con sus dirigidos y también llegaron algunos cambios.

Marabunta fue otro y empezó a enderezar el rumbo del partid. A los 10 minutos igualó en 13, pero la visita, con otro try convertido, se puso adelante por 20-13.

El local asimiló el golpe y fue por todo, porque se dio cuenta que apostando a su juego podía dar cuenta de Teqüe.

A los 32 minutos, Marabunta igualó en 20 y a los 75 pasó a ganar por 27-20, ventaja que fue decisiva para terminar de superar a un rival que no se entregó nunca.

Un penal en el cierre sirvió para sellar la victoria de Marabunta, la tercera en el Top 8, muy festejada por su importancia para mantenerse en la categoría.

“Son todos rivales duros, no importa cómo están en la tabla, nos pegaron mucho y también se sintió tantas horas del viaje de regreso de Salta”, contó Santos, quien quedó muy conforme con la victoria.

En otro de los partidos de la quinta fecha, Marista como visitante venció a San Juan, por 44 a 20.

También como visitante festejó Liceo, que logró una cómoda victoria frente a Los Tordos, por 52 a 24, y Banco dio cuenta de Peumayén, por 28 a 12.

En la sexta fecha, programada para el sábado, Marabunta visitará a Los Tordos, Liceo recibirá a San Juan, Marista se medirá con Banco y Peumayén será local de Teqüe.

Hoy a las 14, por la Copa de Plata, Neuquén visitará a Huazihul en San Juan, en el partido que completará la quinta fecha.

Bautista Nogueira entró en el segundo tiempo, cuando el partido estaba complicado, y fue uno de los más destacados en el triunfo que logró Marabunta.

El dato

del certamen

Datos

Bautista Nogueira entró en el segundo tiempo, cuando el partido estaba complicado, y fue uno de los más destacados en el triunfo que logró Marabunta.
193
puntos convirtió Liceo, el equipo más efectivo que tiene el top 8, con un promedio
de 38,6 por partido.

Temas

Rugby
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora