Maradona se presentará como candidato a presidente de la FIFA

Buscará el lugar que el dejará Joseph Blatter.



#

FUTBOL

Diego Armando Maradona se presentará como candidato a la presidencia de la FIFA y buscará el lugar que el dimitente suizo Joseph Blatter dejará aparentemente en diciembre próximo, según hizo saber el ex futbolista.

“Voy a ser candidato a presidente de la FIFA”, le afirmó Maradona al periodista Víctor Hugo Morales en una charla íntima que el relator dio a conocer en comunicación con Radio “W” de Colombia y a través de su cuenta de Twitter.

“La charla fue muy breve, le consulté por la salud de su padre y la derivación de la conversación en determinado momento me llevó a preguntarle ¿qué hay de usted en la FIFA?, porque por alguna información que tenía por su abogado, algunas federaciones árabes estaban queriendo proponerlo. A lo que contestó: ‘Víctor Hugo, soy candidato’”, expresó el relator uruguayo.

El periodista, con quien comparte pantalla en el canal venezolano TeleSur, resaltó que Maradona lo autorizó a comunicar su candidatura.

“Voy a ser candidato a presidente de la FIFA. ¿Diego lo puedo decir? Sí, dígalo. En cualquier momento voy a hacer un anuncio más oficial, pero juéguese que voy a ser candidato a presidente de la FIFA”, detalló Morales sobre la comunicación que tuvo con Maradona.

De esta manera, Maradona, quien en las pasadas elecciones de la FIFA acompañó al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein buscará quedarse con el principal cargo de la federación internacional.

Para poder presentarse en la próxima votación, el campeón mundial en México 1986 deberá ser nominado por una asociación y avalado por cinco.

DYN


Comentarios


Maradona se presentará como candidato a presidente de la FIFA