River hará la pretemporada en San Martín de los Andes

Marcelo Gallardo llegó este lunes a la ciudad cordillerana. Se confirmó desde el club que el equipo tendrá la primera parte del entrenamiento allí, antes del arranque de la Liga Profesional.

Según confirmó el propio club, el equipo de River realizará la parte más intensa de su pretemporada en San Martín de los Andes. Esta noche se conoció de manera oficial, si bien ya antes la posibilidad se barajaba con fuerza, la llegada del plantel a la cordillera neuquina.

De acuerdo a lo informado por el sitio «La Página Millonaria», el plantel viajaría el lunes 10 de enero a la región para retornar el 18 y continuar los trabajos deportivos en River Camp con la mirada puesta en el arranque de la Liga Profesional.

River se alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort.

El objetivo original del cuerpo técnico y de la dirigencia del club de Nuñez era hacer la parte más completa de la pretemporada en Estados Unidos, pero la opción fue descartada ante la situación sanitaria de ese país.

La evaluación de otras alternativas incluyó a la ciudad neuquina, que ya había sido sede para el equipo en años anteriores.

Más temprano, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, había aterrizado en San Martín de los Andes al abordar un vuelo privado. Todo indicaba que el «Muñeco» se encontraba allí para evaluar la posibilidad de que el plantel haga los entrenamientos en esa ciudad.

Esta tarde un hincha millonario, Fernando Nicolás Corazini, le pidió una foto al entrenador, quien aceptó de buena gana. La imagen, que se viralizó en redes, lo ubicó en el destino cordillerano y alimentó los rumores que circulaban desde ayer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios