Marcha de estudiantes secundarios en reclamo de una reunión con la ministra

Explicaron que el viernes, cuando protestaron en el Consejo de Educación, fueron recibidos por otros funcionarios pero no lograron un acuerdo. 

Estudiantes de escuelas secundarias de Neuquén organizaron un paro y una marcha este viernes a la mañana hacia el Consejo Provincial de Educación (CPE), en donde reclamarán una reunión con la ministra Cristina Storioni.

Giulliana, estudiante del CPEM 34 y una de las organizadoras de la movilización, explicó que quieren una respuesta directa de la responsable de la cartera con respecto a sus reclamos, que englobó en tres puntos: infraestructura tanto por las refacciones que necesitan los edificios como por la falta de espacio, el precio del boleto estudiantil y la participación de los alumnos en la elaboración del plan de estudios.

La estudiante explicó que luego de la protesta del viernes pasado en el CPE, representantes de las escuelas presentes fueron recibidos por funcionarios pero no se logró llegar a un acuerdo. «Sólo se firma un acta, pero hace años que firmamos actas, necesitamos respuestas», cuestionó.

Además, la joven manifestó que el objetivo del paro del viernes es coordinar los reclamos y actividades estudiantiles con las escuelas que no tienen centro de estudiantes o delegados.

El conflicto con las escuelas secundarias de la provincia se generó en base a dos polémicas. Una fue la desconfianza de los estudiantes sobre el plan de estudios que están elaborando el gobierno, ATEN y profesionales de la Universidad del Comahue. La otra, el estado de los edificios, por el que, por ejemplo, la EPET 8 tuvo que suspender sus talleres.

Desde Educación se insistió en que en todos los casos que han presentado reclamos, se está avanzando con las tareas necesarias o gestionando para que quienes son responsables lo hagan, pero esta respuesta no conformó a los estudiantes que esperan poder reunirse con Storioni.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios