Una protesta de estudiantes copó el Consejo de Educación en Neuquén

Estudiantes de colegios secundarios y de Institutos de Formación Docente se manifestaron reclamando respuestas urgentes a sus reclamos.

Estudiantes de secundarios y de Institutos de Formación Docente de Neuquén se concentraron en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para reclamar soluciones urgentes a los reclamos que realizan por falta de espacio y mejoras en los edificios.

Ocupando los distintos pisos del CPE, se manifestaron arrojando papeles, aplaudiendo y desplegando banderas. Además, realizaron asambleas contando las problemáticas especificas que tienen en cada lugar. Por ejemplo, los estudiantes de la EPET 8 tienen cerrados sus talleres desde más de dos semanas y aunque luego de protestar consiguieron que comenzaran las obras, no confían en que estén finalizadas en la fecha pautada.

En general, los problemas que más aquejan a los estudiantes son la falta de espacio, con matriculas que desbordan el espacio disponible y promesas de obras que afirman ya no poder esperar. La otra clave del reclamo es el estado de los edificios, que no solo les impide funcionar correctamente sino que hay inconvenientes que implican peligros potenciales.

Desde el CPE se informó que los responsables de las distintas áreas organizaron una reunión con representantes de las instituciones presentes para poder abordar, en conjunto, las acciones que se están desarrollando desde el organismo para dar respuesta a los problemas presentados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios