Marcha de trabajadores de Expreso Argentino por su continuidad laboral

Son 12 empleados que fueron suspendidos. Sostienen que les adeudan el pago de dos meses de sueldo.

Trabajadores de Expreso Argentino – Neu-Sat SRL marcharon está mañana como parte de la continuidad de las medidas de fuerza que en reclamo de sueldos adecuados y de la falta de respuestas sobre sus puestos laborales. Ya llevan 10 días de acampe en la sede de la empresa ubicada en San Martín al 2400, en Neuquén.

La manifestación se concentró a las 10 en Combate de San Lorenzo y San Martín. Luego se movilizó hacia los portones de la entidad de transporte. La columna fue acompañada por militantes de partidos de izquierda.

El grupo de 12 empleados tuvo ayer una audiencia vía Zoom con  representantes de la empresa, de la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén y con Natalia Hormazábal, por parte de los trabajadores.

«La empresa presentó la propuesta de pagarnos la mitad de la indemnización en 12 cuotas y pagarnos abril, pero con el levantamiento del acampe», indicó Luis Cruces, vocero de los trabajadores que realizan la protesta.

Cruces sostuvo que fueron notificados que estaban suspendidos a principios de abril, pero que la postura de los trabajadores es mantener sus puestos laborales. Explicó que se les adeudan dos meses y medio de sueldo, contando marzo, abril y, próximamente, mayo.

El vocero criticó que, durante la audiencia, la firma argumentó que «está en quiebra y que no trabaja, pero nosotros hemos visto a los camiones que están en actividad y con otros empleados”.

También repudió que el abogado de Expreso Argentino los calificó de «incompetentes y que no pasabamos la revisión médica”.

La semana pasada, la concejala Hormazábal (PTS-FIT), presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que insta al Municipio a que solicite a la Subsecretaría de Trabajo que inspeccione, controle y vigile el lugar de trabajo de la empresa Neu-Sat SRL, verificando el cumplimiento de las leyes que rigen la relación laboral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios