Marcha en el centro de Neuquén: denuncian menos ayuda de Nación que en 2019

Barrios de Pie es parte de una jornada nacional de lucha. En todas las provincias se le dejará una nota a la delegación de Desarrollo Social pidiendo asistencia a comedores y mujeres víctimas de violencia.

Barrios de Pie se sumó a una jornada nacional de lucha con una marcha por el centro de Neuquén. En todo el país, las organizaciones tienen como punto final las delegaciones de Desarrollo Social de Nación, con la intención de reclamar más aportes para comedores y asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género. Denuncian que el Estado está enviando menos alimentos que en 2019.

Sebastián Íbalos, referente de la agrupación, informó que en Neuquén la movilización se programó hasta la esquina de Alderete y Entre Ríos, donde funciona la delegación de Desarrollo. En la nota que presentarán, comparten el pedido de acompañamiento a comedores y merenderos. Explicó que Nación envía alimentos secos, pero las partidas fueron menores que las del año pasado.

También indicó que iniciaron trámites para obtener asistencia para mujeres víctimas de violencia de género, pero no avanzaron. Resaltó que entienden las particularidades de la pandemia, pero se trata de situaciones urgentes, por lo que insistirán en una respuesta.

Íbalos puntualizó que ambas situaciones empeoraron durante la cuarentena: las mujeres quedaron forzadas a convivir con sus agresores o se les complicó mucho más conseguir recursos y los comedores llegan grupos familiares completos, no solo los niños, porque sus padres y madres perdieron sus fuentes laborales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios