Marcha en el centro de Neuquén: organizaciones sociales reclaman obras

Reclaman que se realicen obras en los barrios y que se les de trabajo en las mismas. Aseguran que presentaron un petitorio hace casi dos meses.

Casi todas las organizaciones sociales de Neuquén se unieron esta mañana en una marcha por el centro de la ciudad, con la Casa de Gobierno como destino final. Reclaman respuestas a un petitorio que, aseguran, entregaron hace más de un mes para que se les de trabajo en las obras públicas y que las mismas se destinen a los barrios populares.

Con el contexto de la pandemia de coronavirus, los reclamos de las organizaciones sociales se fueron incrementado. Aseguran que los trabajos informales con los que se solventaban las familias vulnerables desaparecieron y que la demanda de los comedores creció, en consecuencia. Por eso, ven la respuesta en la mano de obra que puede generar la obra pública.

En Neuquén capital está previsto un conjunto de obras por las que el Concejo Deliberante autorizó al intendente, Mariano Gaido, a tomar una deuda millonaria. El Deliberante autorizó a Gaido a tomar deuda por 75 millones de dólares o 5300 millones de pesos y reactivó el uso de otro endeudamiento por 200 millones que se había otorgado antes a Horacio Quiroga y el ex intendente no utilizó.

El destino de este dinero generó una polémica con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) que cuestiona que consideró lamentable «la decisión de otorgar un 7% (de 5.300 millones en créditos) para la infraestructura destinada a los asentamientos».

Mientras la marcha se desarrollaba, dentro de la Casa de Gobierno, se disponía la conferencia sobre el regreso a clases en la provincia. Miemytras dure la manifestación, no se podrá circular por las calles Roca y Rioja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios