Marcha por la mujer hallada muerta en Neuquén: aseguran que fue un femicidio

La familia difundió un video en el que informó que la víctima se llamaba María José Villalon Escudero. Hoy se movilizaron a la Ciudad Judicial.

Actualizada 10.35

La familia de la mujer hallada muerta en su casa de Neuquén asegura que el hecho se trata de un femicidio y organizó una marcha para pedir el esclarecimiento del caso. En un video que difundió por las redes sociales, informó que el nombre de la víctima era María José Villalon Escudero.

El jueves pasado, la mujer fue encontrada muerta a los pies de la cama en su casa del barrio Cordón Colón, frente a la toma Auca Mahuida. La vivienda se encontraba detrás de otra, donde fue vista por última vez con vida, en una reunión entre algunos familiares y amigos.

El informe de la autopsia indicó que murió por un «shock hipovolémico» por las múltiples heridas de arma blanca que tiene en cuello y cabeza. El cuerpo «presenta características compatibles con una muerte violenta», lo que descarta, en principio, que se haya tratado de un suicidio. Todo indica que la causa será investigada como un posible femicidio.

Ante estos resultados, la familia decidió convocar a la marcha de la que se hicieron eco distintas organizaciones feministas, como el MTD, Mumalá y Libertas. Fue este jueves, desde las 9, partiendo de la Avenida Argentina y San Martín hasta la Ciudad Judicial.

En el video, una de las familiares, que se presenta, también pidió justicia por «María Marta Toledo asesinada en Centenario, Florencia Soto asesinada en Vista Alegre, Cielo López asesinada en Plottier, Celeste Saavedra asesinada en Tricao Malal y por todas las que ya no están».

La familia de María José exige el esclarecimiento de su muerte. Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios