Marchan desde las tomas hasta el Concejo



CIPOLLETTI (AC).- Las cerca de 700 familias que habitan los últimos terrenos tomados en Cipolletti marcharán al Concejo Deliberante para reclamar la expropiación de las tierras donde están asentados desde hace unos ocho meses.

Si bien en un principio definieron que lo harían el jueves, el cambio de la sesión para el viernes modificó los planes iniciales.

Mañana se volverán a reunir para definir los detalles de la movilización.

Uno de los referentes de las tomas denominadas barrio Obrero "A" y "B", adelantó que la decisión de marchar se tomó en una asamblea que realizaron el domingo por la tarde y que el objetivo es llevarle a los concejales el petitorio donde reclaman "la expropiación de las tierras y la venta a sus ocupantes".

Durante los últimos días circuló la versión de que los habitantes del sector podrían "acampar" frente a la sede del municipio.

Aunque en principio está decisión fue desechada, los ocupantes no descartaron la posibilidad, de acuerdo a las respuestas que consigan en el Deliberante.

Según informó, el viernes pasado esperaban reunirse con el intendente Alberto Weretilneck pero el encuentro fue postergado.


Comentarios


Marchan desde las tomas hasta el Concejo