Marchan en Roca por el 25N, Día de la No Violencia contra la Mujer

En Roca y Allen habrá diversas actividades esta tarde por el 25 de noviembre, día de lucha contra la violencia de género. Habrá acciones en todo el país y la región.

Hoy 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. La fecha se instauró en conmemoración de las hermanas Mirabal, asesinadas en República Dominicana por el régimen de Rafael Trujillo, en 1.960.

Aunque se implementó hace más de tres décadas, tomó una fuerza especial durante los últimos años con reclamos de políticas que frenen los femicidios y eviten la violencia de género.

Este jueves, después de la pandemia y con el avance de la vacunación, se espera que haya una importante cantidad de manifestantes que se sumen a las distintas actividades en todos los puntos de la región.

A nivel local y provincial, reclaman que se apruebe la Ley de Emergencia en Violencia de Género y que haya un reconocimiento económico para las promotoras territoriales.

En Roca, la movilización es convocada por la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y partirá a las 18 desde la esquina de la Avenida Roca y Tucumán.

En Allen, las mismas organizaciones convocan a las 18 en la plaza San Martín.

Actividades paralelas


Bajo el lema «¿Te pasó alguna vez que no pudiste decir no?» y en el marco del Día de la No Violencia hacia la Mujer, el Consejo Local de Mujeres Diversas invita a participar de una charla de debate y reflexión.

La actividad se llevará a cabo el sábado de 10 a 13 hs en el recientemente inaugurado Centro Integrador Municipal (CIM) de Barrio Nuevo, ubicado en calles El Cauquén y Rosario de Santa Fe. El taller será presidido conjuntamente por el doctor Carlos Federico Fushimi y la psicóloga social Graciela Soberón.

También habrá un espacio para infancias, juegos y un cierre con espectáculos de actuación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios