Marcharon en Catriel para exigir justicia

Piden que el crimen de Cintia Vergara no quede impune y que las denuncias por violencia de género sean escuchadas



FEMICIDIO

Más de un centenar de personas marcharon ayer en la plaza de la Familia para pedir justicia por la muerte de Cintia Vergara y exigir que no se repita más casos de femicidios.

A partir de las 18, la gente comenzó a llegar al lugar de encuentro, después recorrió la avenida, en silencio y portando velas violetas y terminaron frente a la comisaría pidiendo justicia “para que el hecho no quede impune”

La convocatoria estuvo a cargo del consejo local de la Mujer, que es uno de los organismos que atiende a este tipo de problemática.

También estuvo presente el consejo de atención a la víctima de Violencia de la municipalidad, Analía Lagos de Promoción Familiar y representante del departamento de Salud Mental del hospital.

Por su parte, Paola Bonomo, vicepresidenta del consejo local de la Mujer, manifestó con sorpresa el trabajo realizado desde el domingo a la fecha, días en que “se registraron cuatro denuncias cómo mínimo y además se realizaron allanamientos en los que se encontraron todo tipo de armas” aseveró.

Cabe recordar que Cintia fue víctima de un femicidio, ocurrido el domingo en la localidad. Su ex pareja ya tenia al menos una denuncia en contra por maltrato y amenazas

Agencia Catriel


Comentarios


Marcharon en Catriel para exigir justicia