Marcharon en repudio al veto de Quiroga a la emergencia alimentaria

Barrios de Pie se manifestó frente al organismo de Neuquén, que hoy sesionó por última vez en el año. La concejala Cecilia Maletti anunció que volverá a presentar el proyecto.



#

Barrios de Pie marchó al Deliberante para repudiar el veto a la ordenanza de emergencia alimentaria.(Foto: Gentileza.- )

Organizaciones barriales marcharon hoy al Concejo Deliberante de Neuquén para visibilizar su descontento con el veto del intendente Horacio Quiroga a la ordenanza que creó un programa nutricional para los sectores asistidos por el Estado, y la declaración de emergencia alimenticia en la ciudad.

Son mujeres que asisten o colaboran con comedores y merenderos en los barrios. Muchas reciben las tarjetas Crecer o Comer en Casa, que les acredita un importe mensual para la compra de alimentos.

“Aprovecharemos la presencia de todos los concejales para seguir insistiendo en la necesidad de la ley de emergencia alimentaria. Seguimos encarando el tema para que revisen la decisión que los llevó a vetar la ordenanza”, explicó el dirigente de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos, en referencia al oficialismo de Cambiemos.

Hoy es la última sesión del año y hasta el 15 de febrero el plenario de concejales no se vuelve a reunir.

El dirigente agregó que “el problema existe” y bregó por un trabajo en conjunto “de los tres Estados, nacional, provincial y municipal, hay que tener voluntad para hacerlo”.

La organización relevó en casi 500 casos de niños de hasta los 16 años, malnutrición, con índices de obesidad o tendencia a la obesidad, bajo peso o tendencia al bajo peso. Hubo 15 casos críticos que no fueron dados a conocer públicamente pero que fueron asistidos por Desarrollo Social de la comuna.

Te puede interesar | Aseguran que no les alcanza para tener una alimentación saludable

“El problema existe, ellos se ocuparon, no entendemos después las declaraciones y las barbaridades que dicen”, criticó Ibalos.

La concejala Cecilia Maletti, que impulsó la creación de la emergencia alimenticia y el programa nutricional para los sectores de escasos recursos asistidos desde el gobierno municipal, aseguró que volverá a plantear el proyecto en cuanto se inicien las sesiones nuevamente en 2019.


Comentarios


Marcharon en repudio al veto de Quiroga a la emergencia alimentaria