Marcharon para impedir las excarcelaciones

“Cambiar la carátula es darlesla libertad”, dicen.



#

“Los familiares de las víctimas pedimos justicia”, decía una pancarta que abría la manifestación, ayer en el centro neuquino.

NEUQUÉN (AN).- Familiares de las víctimas de la tragedia de la Cooperativa Obrera marcharon anoche por las calles céntrica para pedir que la Cámara de Apelaciones deniegue la excarcelación a los detenidos en la causa.

Acompañados por un nutrido grupo de vecinos que se convocaron en el monumento a San Martín, en pleno centro neuquino, reclamaron justicia por las víctimas fatales del derrumbe del 25 de octubre: Fedra, Juan y Tiago Yáñez, Ida Martínez, Lorena Ockier, Evan Aguilar Quinteros y Carlos Arrigoni.

Alertaron sobre la decisión de la Cámara de Apelaciones respecto los recursos de excarcelación que presentaron los abogados del propietario del edificio Néstor Guerrero, el arquitecto Alberto Diez y el capataz José Silva, quienes se encuentran con prisión preventiva.

Claudio Yáñez, papá de Fedra, una de las víctimas fáltales, explicó a los medios que “esto no es un reclamo sino que lo que estamos haciendo es pedirle a la Justicia que siga actuando como lo ha hecho hasta ahora”.

“Estamos convencidos de que si esta gente llegan a quedar afuera van a obstaculizar la Justicia porque tienen los medios para hacerlo. Por eso es que pedimos que se les deniegue la excarcelación y el cambio de carátula de la causa”, añadió.

En cuanto a las estrategias de defensas que están llevando adelante los abogados de los imputados señaló que “esto no requiere un análisis muy profundo, vamos a limitarnos a decir que los abogados están para defenderlos pero para eso está la justicia y también la justicia divina”, concluyó el hombre.

Similar actitud asumió cela, la madre de aguijar quintemos. “Los jueces manejan un borrador y si ahí contemplan cambiar la carátula de la causa queremos que lo modifiquen. El tema está y sabemos que cambiar la carátula de la causa es lo mismo que darle la libertad”, comentó.

Dirigiéndose a los funcionarios judiciales señaló que los familiares están decididos a continuar con el reclamo de justicia.

Sostuvo que una eventual excarcelación de los imputados entraña “un riesgo cierto de que puedan fugarse o entorpecer la marcha de las investigaciones. Tienen el poder económico para irse del país y si eso ocurre mientras nosotros pasemos la Navidad sin nuestros seres queridos ellos gozarán de libertad”.

En tanto ayer peritos de la Facultad de Ingeniería de la UNC continuaron analizando los escombros que se encuentran bajo resguardo policial en el predio que tiene la empresa Cliba, en la meseta neuquina.

tragedia en el supermercado

Marchan familiares de las víctimas de la tragedia de la Cooperativa

Movilización convocada por familiares de las víctimas


Comentarios


Marcharon para impedir las excarcelaciones