Marcharon y entregaron petitorios contra el maltrato animal en Roca

Organizaciones y proteccionistas se sumaron este miércoles a la convocatoria, luego de conocerse la matanza de nueve cachorros en la ciudad. Respetaron las medidas de cuidado contra la Covid-19.


Un grupo numeroso de personas se manifestó esta tarde en el Monumento a la Manzana de Roca y transitó por las calles céntricas, para pedir por el cese del maltrato animal y porque haya efectivo castigo penal contra quienes lo cometen.

Durante el transcurso de la movilización, la columna se acercó al Municipio y al Concejo Deliberante local donde se entregaron un petitorio para que se generen mayores medidas de cuidado en este sentido. Luego llegaron también hasta la Ciudad Judicial, sobre calle San Luis.

Es que días atrás se conoció la historia de nueve cachorros que murieron calcinados en la ciudad luego de que, según denunciaron las organizaciones proteccionistas locales, un vecino prendiera fuego la cucha donde habitaban con la madre, quien se salvó de las llamas.

– La movilización se concentró en el monumento a la Manzana. Foto: Juan Thomes.-

«Nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser inocente. Es delito. Este caso es la gota que rebalsó el vaso de la injusticia de los tantos casos de maltrato con alevosía», sostuvieron los manifestantes en un comunicado.

Eso motivó la convocatoria de buena popularidad esta tarde, donde se respetaron los cuidados previstos en medio de la pandemia por Covid-19. Para ello, previamente habían solicitado que los asistentes fueran con barbijos, mantuvieran la distancia social y dejaran a las mascotas en casa.

«Queremos celeridad de los casos en la justicia y que no quede impune este hecho ni ningún caso de maltrato animal», concluyeron.

La marcha fue la primera organizada por los espacios proteccionistas locales en lo que va del año, ya que han tenido convocatorias similares durante el 2019.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios