María Emilia Soria les pidió a los ciclistas de Roca que respeten el protocolo contra el coronavirus

Al evaluar la primera semana de apertura de distintas actividades remarcó que los mayores problemas estuvieron entre los que salieron en bicicleta sin respetar las medidas sanitarias.



Los roquenses se volcaron a la bicicleta desde el martes 12 de mayo.

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, reclamó responsabilidad social a los ciclistas al señalar que fue el sector en el que más infracciones al protocolo sanitario tuvo durante la última semana, en la que se relajaron las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

La jefa comunal evaluó, en un video difundido en la cuenta de YouTube del municipio, cómo funciono la apertura de algunas actividades comerciales y deportivas desde el lunes 11 de mayo.

Rescató que pese a verse una importante cantidad de personas en el centro de la ciudad, la mayoría cumplió con las medidas de prevención, como el uso del tapaboca y estar a al menos dos metros de distancia de otras personas.

Pero cuando hizo referencia al sector más complejo de controlar se refirió a los salieron a practicar ciclismo. Sobre ellos mencionó que hubo casos de personas que salieron en grupo y no individualmente, como está estipulado. Otras que se reunieron en lugares para sacarse fotos y algunas no llevabaron el kit sanitario que se exigió para poder salir a pedalear.

Soria hizo hincapié en la necesidad de cumplir con las medidas para evitar que se propague el coronavirus, en un momento en que la ciudad sólo tiene una persona infectada como caso activo.

Durante el fin de semana fue notorio, especialmente en la Ruta 6 camino a Paso Córdoba la falta de respeto del protocolo sanitario dispuesto por la municipalidad local para practicar el ciclismo.


Comentarios


María Emilia Soria les pidió a los ciclistas de Roca que respeten el protocolo contra el coronavirus