Marks apuesta a una campaña con más territorio para retener la banca del FdT

La candidata del Frente de Todos dice que tomaron nota del mensaje en las PASO. Planteó la necesidad de tener más presencia en las calles, buscando a los que no votaron en septiembre.

“No es un nuevo gobierno, sino nuestro gobierno con nuevas medidas y decisiones”, sostuvo Ana Marks sobre el presente del Frente de Todos, a menos de un mes de las elecciones legislativas generales.

La primera candidata a diputada nacional en Río Negro asegura que “hay un gobierno que ha escuchado” el mensaje surgido en las PASO y que por eso “se está trabajando intensamente para que más personas puedan conseguir trabajo”.

Con un tercer puesto a remontar en la provincia y un mapa nacional adverso, el oficialismo nacional confía en el efecto de los anuncios y en el nuevo escenario sanitario como las llaves para abrir paso a una recuperación el 14 de noviembre.

“Sin dudas, no estuvimos en las PASO de la manera que hubiésemos esperado y necesitamos crecer en este segundo tiempo, que es el definitorio. Lo que debemos mejorar es nuestra presencia en el territorio”, evaluó Marks en diálogo con RÍO NEGRO.

La dirigente barilochense -que es coordinadora del Ministerio del Interior en la Norpatagonia- explicó parte del resultado desfavorable de septiembre a partir de las restricciones impuestas por la pandemia.

“Como fuerza peronista, del campo popular, nos fue muy difícil a nivel nacional hacer una campaña en pandemia. Nuestra forma de construcción política siempre tiene que ver con la cercanía, con la presencia, con los actos, el cara a cara y fue muy difícil empezar la campaña en agosto”, afirmó.

De todas maneras, evaluó que la derrota en las PASO fue principalmente por los efectos de la crisis sanitaria y de la gestión que se hizo sobre el período iniciado en marzo del año pasado. “Entendemos que hay un pueblo que no la ha pasado bien en la pandemia y ha responsabilizado al gobierno nacional. Por eso la necesidad de transformación de varias cuestiones, de generación de nuevas políticas, de programas de mayor impacto y de toma de decisiones que eran fundamentales, como el incremento del piso de Ganancias, mejorar el sistema previsional incorporando jubilaciones anticipadas”, repasó.

La candidata indicó que no existen puntos territoriales de Río Negro con más interés que otros, porque “tenemos que crecer en todas las localidades”. Y dentro de ese contexto, dijo que las posibilidades de crecer están dadas no sólo por los encuentros más cercanos con los electores que podrán realizarse ahora, sino también por el crecimiento de la base de participación en los comicios.

“Nuestra mirada está puesta en el gran ausentismo en las PASO. Esa es una responsabilidad que tenemos que trabajar con toda la dirigencia política. Generar mayores expectativas, para defender la democracia”, opinó.

Sobre los temas más urgentes para dar respuestas, Marks consideró que “hay un enorme desafío en el control de precios”.

“Hoy más que nunca hay que cuidar el bolsillo y la capacidad adquisitiva del salario. Eso se hace generando trabajo, pero también con políticas de control de precios y con políticas de producción de alimentos en nuestra provincia, para achicar la distancia entre los que producen y los que comercian, porque ahí es donde se produce el mayor grado de inflación y sobreprecios en el bolsillo de los rionegrinos”, puntualizó.

El gobierno prevé seguir invirtiendo en Río Negro, con un plan de infraestructura pública muy importante. Y ese proceso necesita de diputados que acompañen en el Congreso.

Ana Marks, candidata a diputada nacional.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios