Marks defendió la doble indemnización ante la CGT en Bariloche

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos fue la única postulante que asistió en persona a un encuentro convocado por la central obrera de la cordillera. Comparó la crisis de la pandemia con el 2001 y dijo que el desafío es revertir los niveles de pobreza.

Ana Marks, candidata a diputada nacional del Frente de Todos, aprovechó el auditorio de la CGT Zona Andina para defender la doble indemnización laboral que el Gobierno nacional implementó en pandemia y dijo que el desafío actual es revertir las cifras de pobreza con la generación de producción y empleo.

La dirigente fue la única candidata que acudió en persona a un encuentro convocado por la CGT en Bariloche para conocer la postura de los aspirantes a una banca en Diputados en relación a temas como la reforma laboral, las indemnizaciones, la extensión de la jornada de trabajo, los contratos precarios y el desarrollo productivo. Otros candidatos como Norma Dardik (Frente de Izquierda) y Paolo Etchepareborda (PS) estuvieron presentes de manera virtual.

La central obrera que integran los gremios de mercantiles (AEC), Uthgra, UTA y UPCN, entre otros, había planeado este encuentro diez días atrás y cursó invitaciones a todos los candidatos. “No estar presente también es una postura: que no les interesa el tema”, señaló Luis Cionfrini, titular de la CGT en una mesa en la que se encontraba una veintena de dirigentes, junto a Marks que estuvo acompañada por la diputada Ayelén Spósito y Silvia Horne, ambas del Movimiento Evita. Según indicaron los organizadores, el candidato de Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo, que en campaña se ha expresado en contra de la doble indemnización, se excusó de participar por estar de viaje en la Región Sur, con problemas de conectividad.

Soy peronista, nuestra agenda es siempre de la ampliación de derechos y sin dudas nuestra fuerza política va a estar siempre defendiendo a los trabajadores y trabajadoras”, dijo Marks a RÍO NEGRO y enfatizó que el Frente de Todos en su conjunto rechazará el proyecto que el macrismo impulsa para eliminar las indemnizaciones y la reforma laboral.

La CGT Zona Andina puso en debate la reforma laboral e indemnizaciones en un encuentro con candidatos. Foto: Chino Leiva

“La indemnización fue utilizada por nuestro proyecto político en medio de la crisis justamente como motor para poder defender a los trabajadores, para que no sean despedidos”, explicó y admitió que se encontraron con un “alto nivel de informalidad que terminó en desempleo” por lo que en la próxima etapa se apuntará a revertir esa situación con la generación de fuentes de trabajo.

Marks remarcó su rechazo a políticas de flexibilización y dijo que el desafío pendiente del gobierno es reducir los niveles de pobreza a través del trabajo y la producción.

Ante los sindicalistas, la candidata afirmó que la caída del PBI en 2020 fue del 9,9% y la asimiló a la crisis del 2001 cuando esa cifra llegó al 10,9%. “Esto grafica la gravedad de la situación económica”, dijo Marks y remarcó que la diferencia entre ambas gestiones de crisis es que ahora “se aplicaron políticas de estado de asistencia, de defensa del empleo con los ATP y Repro, y de defensa del trabajo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios