Martillo Roldán y la vez que tiró a Marvin Hagler

En la pelea por el título mundial de los medianos, en 1984, el múltiple campeón fue derribado por única vez ante el argentino.

Pocos boxeadores en la historia del deporte argentino pudieron darse el lujo de protagonizar veladas tan estelares como las que tuvo Juan Domingo Roldán en su carrera.

Aunque Martillo fue derrotado en sus tres combates por el título mundial de los medianos, la calidad de sus rivales y su desempeño a la altura de las circunstancias le valieron el reconocimiento.

Su noche más importante fue el 30 de marzo de 1984, frente a Marvin Hagler, uno de los mejores de la historia.

En los primeros segundos de la pelea, el estadounidense se fue al piso por única vez en su carrera. Roldán lo tocó de zurda en la parte posterior de la cabeza y el árbitro, Tony Pérez, convalidó la caída.

Con el tiempo, se dudó sobre lo que originó el traspié de Hagler y la posibilidad que haya sido por un resbalón. De cualquier manera, técnicamente, Martillo es el único que lo pudo mandar a la lona.

El múltiple campeón dominó el combate con el correr de los rounds y ante la oposición del argentino de salir al 10° asalto, ganó por knockout técnico. Una herida en su ojo derecho no le permitía ver y por eso decidió no continuar.

Esa rendición fue criticada por su promotor, Juan Carlos Tito Lectoure, que incluso lo trató de cobarde.

A pesar de la derrota, Roldán compitió mano a mano con uno de los grandes talentos de la historia del boxeo y logró lo que nadie. La imagen de Hagler, a su lado, en el piso lo pone en el lugar que merece.


Temas

Boxeo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios