Martín Baéz se presentó en los Tribunales y quedó detenido



1
#

Martín Baéz, hijo mayor de Làzaro Baéz. Detenido. (Foto: archivo )

Tal como pedía la fiscalía, Martín Báez quedó detenido con prisión preventiva por orden del Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires en la causa en la que se lo investiga por lavado de dinero. Báez, hijo mayor del empresario Lázaro Báez, violó la inhibición que le había impuesto la justicia al movilizar al menos 5 millones de dólares de cuentas bancarias embargadas en el exterior.

El tribunal federal sostuvo que la libertad de Báez puede poner en peligro “el recupero de los bienes que fueron el producto de los ilícitos que se encuentran involucrados en el juicio oral y público”.

El miércoles, Báez se había ausentado en el reinicio del juicio por lavado de dinero que se le sigue a él, a sus tres hermanos y a su padre, entre otros, a pesar de estar notificado.

Báez llegó ayer por a mañana a Buenos Aires procedente de Río Gallegos y se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py a las 7.20, 40 minutos antes de que venciera el plazo que le había impuesto el tribunal.

El fiscal Córdoba dijo que se logró determinar que en las cuentas en el exterior de los Báez llegó a haber 10.000.000 de dólares, pero que se fugaron US$ 5.500.000. “El continuo y avezado manejo remoto de fondos en el exterior, instrumentado mediante sociedades y cuentas en constante transformación, con que Martín Antonio Báez ha continuado, no ha sido ni será evitado por la sola orden de que permanezca en determinado domicilio, por lo que se impone la necesidad de la implementación de la prisión preventiva”, había reclamado el fiscal.


Comentarios

Martín Baéz se presentó en los Tribunales y quedó detenido