Martín es el nuevo viceministro de Economía de Río Negro

Hasta la semana pasada, Martín era el subsecretario de Relaciones municipales del área económica.

El ministro de Economía, Luis Vaisberg tiene un nuevo segundo y es el ex Tesorero de la Provincia, Nicolás Martín, que reemplazó a Miguel Cruz. Hasta la semana pasada, Martín era el subsecretario de Relaciones municipales del área económica y, ahora, asumió como secretario de Hacienda.

Cruz ocupaba ese cargo desde diciembre del 2019 cuando Vaisberg había dejado ese área aunque, a los pocos meses, volvió como ministro de Economía cuando la gobernadora Arabela Carreras solicitó la renuncia a Agustín Domingo.

Desde hace meses, el ahora ex secretario planteaba abandonar esa función y, el año pasado, acordó con Vaisberg que se iría en marzo, regresando a un cargo retenido en la Agencia de Recaudación.

Rápidamente, el ministro pensó en el subsecretario Martín para cubrir esa vacante.

Este segundo tiene experiencia en la coyuntura financiera de la Provincia porque fue inicialmente subtesorero durante años en la gestión de Alberto Weretilneck, secundando a Isaiac Kremer que era el titular de esa cartera.

En el 2015, este contador cipoleño asumió como ministro económico y dejó a Martín al frente de la Tesorería General.

Abandonó ese cargo en el inicio del 2018 al poco tiempo de la partida de Kremer y el ingreso de Domingo en Economía.

Se incorporó a la subsecretaría de Municipios y reforzó su relación con Vaisberg, transformándose ahora en su segundo.

En épocas de escasez financiera, Hacienda se constituye en área clave en la resolución de las prioridades diarias en la coyuntura financiera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios