Guzmán se reunió con Georgieva y el acuerdo con el FMI se firmará en el verano

El encuentro entre Guzmán y Georgieva se concretó pasadas las 18 hora argentina, en el marco de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial que se lleva a cabo en Washington.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió ésta tarde con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de la renegociación de la deuda que tiene Argentina con el organismo.

El encuentro entre Guzmán y Georgieva se concretó pasadas las 18 hora argentina, en el marco de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial que se lleva a cabo en Washington, según indicaron fuentes del ministerio.

“Será en el verano”, sentenció ante la consulta un funcionario del ministerio de Economía, minutos después de que terminara la reunión en la sede del organismo, al referirse al momento de suscribir la refinanciación.

En el medio, el Gobierno nacional podría enviar al Congreso el “borrador” del acuerdo para que los diputados y senadores rubriquen su respaldo dado que el repago de los 45.000 millones de dólares llevará como mínimo entre diez y veinte años.

En la previa a esa reunión, el jefe del Palacio de Hacienda fue recibido en la secretaría del Tesoro de EEUU, por David Lipton, principal asesor de la titular del organismo, Janet Yellen, y mantuvo otro cónclave con la jefa de la cartera de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati, quien le manifestó el respaldo de su país a la negociación

La gira de Guzmán inició ayer en la capital estadounidense en un encuentro de trabajo con el staff del FMI, en el que se abordaron aspectos técnicos de la negociación para la reestructuración de la deuda por US$ 44.000 millones que la Argentina tiene con el organismo.

El Gobierno argentino busca avanzar en un nuevo programa que permita resolver el problema de la deuda que contrajo la administración de Juntos por el Cambio en 2018 con el FMI.

A la delegación argentina se sumará por estos días el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien se reunirá con inversores en Nueva York, en un evento previsto para finales de semana, en la que será su primera misión oficial en el exterior desde su asunción como jefe de ministros, el pasado 20 de septiembre.

Paralelamente, en sus perspectivas para la economía mundial difundidas esta mañana, el FMI elevó sus proyecciones para la Argentina y ahora prevé un crecimiento del 7,5 por ciento este año y del 2,8 por ciento para el 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios