Martina Itziar Goenaga ganó el concurso Pre Festival del Chef 2020

Oriunda de Villa Pehuenia, la joven tendrá la oportunidad de participar en el próximo Festival del Chef Patagónico 2020 que se realizará los días 8, 9 y 10 de mayo.

Martina Itziar Goenaga resultó ganadora del concurso de cocina realizado el domingo 9 de febrero en Villa Pehuenia. Fueron 3 participantes los seleccionados para el evento que tuvo como jurados al chef Christophe Krywonis y a chefs miembros de la Capital Gastronómica Neuquina. Martina ganó la posibilidad de cocinar junto a otros chefs durante el Festival del Chef Patagónico 2020.

Los concursantes en pleno cocinado.

La actividad se desarrolló en el muelle turístico y paseo recreativo de Villa Pehuenia. Los ganadores del sorteo para participar del Pre Festival del Chef Patagonico 2020 fueron María Belén Fuentes de Zapala, Martina Itziar Goenaga de Villa Pehuenia y Agustín Margiotta de Andina, Santa Fé.

Martina, Agustín y María Belén antes de arrancar el concurso.

La prueba consistía en cocinar en vivo con productos de la región seleccionados por Krywonis. Entre los ingredientes había trucha patagónica, piñón de araucaria, hongos de pino y verduras varias (papas, cebolla, cebollitas de verdeo, berenjenas, zanahorias, zapallitos, tomates y limones); también hierbas aromáticas frescas, sal, aceite y especias varias.

El plato ganador.

María Belén Fuentes (30) realizó su plato con trucha con limón, verdeo y piñones, papas con manteca clarificada y hongos de pino. Martina Itziar Goenaga (19) hizo un plato que estaba compuesto por trucha a la manteca, papas a la crema con verdeo y piñones tostados. Y Agustín Margiotta (17) reemplazó realizó su plato con trucha con papas fritas.

Fue una competencia muy reñida.

La degustación y evaluación la llevó a cabo el jurado conformado por los chef Christophe Krywonis, María Emilia Rovetto y Gustavo Monti. La dificultad se presentó cuando el jurado decidió que los concursantes intercambien los ingredientes elegidos por los contrincantes.

Los jueces durante la degustación.

Finalmente el jurado decidió coronar el plato de Martina Itziar Goenaga que estaba compuesto por trucha a la manteca, papas a la crema con verdeo y piñones tostados. Las técnicas y el cuidado del producto principal, que en este caso fue la trucha, definió a la ganadora local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios