Martínez analizó con Lanziani el proyecto de Ley de Hidrocarburos

El legislador planteó la necesidad de que se potencien las inversiones en la industria hidrocarburífera. También abordaron el desarrollo de las energías renovables.

El diputado nacional del Frente de Todos por Neuquén, Darío Martínez, se reunió esta tarde con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, para analizar la situación energética del país y los ejes del proyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos que se busca que promocione de inversiones.

Martínez detalló que le expresó al titular de Energía “la necesidad de compatibilizar y potenciar la producción de gas y petróleo para obtener saldos exportables crecientes, los incentivos a las operadoras para que ejecuten las multimillonarias inversiones necesarias, que incluya el crecimiento progresivo de las empresas argentinas y neuquinas en la cadena de proveedores, para así dinamizar el desarrollo local y la industria nacional”.

El diputado, que viene de ser presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados y se consolida para seguir en esa función, detalló que también le planteó a Lanziani “la necesidad de construir gasoductos para conectarnos con los países vecinos y una planta de licuefacción (GNL) para viabilizar la comercialización de la producción excedente gas” .

El legislador viene de reunirse con las empresas pyme regionales que trabajan en Vaca Muerta y es por esto que en el encuentro se analizó el impacto que la motorización de este tipo de actividades produce en las localidades involucradas.

Pero en la reunión no sólo se abordaron los temas petroleros, dado que además se analizaron la política energética nacional, el desarrollo de la generación eléctrica, de las energías renovables.

En este último caso, y con la puesta inminente puesta en marcha del primer parque eólico en Neuquén, Martínez destacó que es necesario el fortalecimiento de las renovables dentro de la matriz energética del país. Y es por esto que detalló que acordaron seguir reuniéndose periódicamente para trabajar sobre estos temas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios