El ministro Guzmán tendrá la última palabra en la nueva ley petrolera

El proyecto, al que no tuvo acceso la provincia de Neuquén, se presentaría la semana que viene. El diputado Darío Martínez aseguró que busca dictar reglas de mediano y largo plazo.

El presidente de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, Darío Martínez (FdT) aseguró ayer que el proyecto de ley para incentivar las inversiones en toda la industria petrolera “está próximo a ser presentado, posiblemente la semana que viene”.

Además destacó que “la parte fundamental de la ley es la que va a definir el ministro de Economía, (Martín) Guzmán”.

Martínez explicó que el aporte del área de Economía junto al ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas, tienen por objetivo fijar lo que serán los puntos de inflexión de la norma atados a la situación macroeconómica del país.

Ese aporte complementará, según Martínez, los realizados por el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, y el titular de Energía, Sergio Lanziani.

En números

17
equipos de perforación están paralizados en la Cuenca Neuquina producto del congelamiento. Se frenó la perforación y los nuevos proyectos. Solo quedaron activos los pozos en producción.

El legislador remarcó que “este es un proyecto que no atiende a la coyuntura que vemos hoy, sino que apunta al desarrollo del mediano y largo plazo, busca hacer de la energía una política de Estado para darle certidumbre a las inversiones de que no se van a modificar las reglas del juego”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios