Habilitan la actividad deportiva individual en Neuquén

Será una prueba durante el fin semana. También se amplían las salidas recreativas y el horario comercial.

Este fin de semana se podrán realizar algunas actividades deportivas individuales en Neuquén, como una prueba piloto para evaluar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Además, se ampliaron las salidas recreativas a toda la semana en la provincia y también el horario comercial, que desde el lunes comenzará a las 9 (hasta las 19).

El gobernador Omar Gutiérrez dio una nueva demostración de su buena relación con el intendente capitalino, Mariano Gaido, al tenerlo a su lado al hacer el anuncio oficial. El mismo se dio a conocer este viernes al mediodía, jornada en la que se comenzó a aplicar la restricción de los puentes que unen Neuquén con Río Negro porque solo se permite el paso a quienes se desempeñan en los rubros esenciales, los primeros 24 habilitados al inicio de la cuarentena. Esta medida se extenderá por una semana y, según el mandatario, logró reducir el tránsito en un 50%.

Gutiérrez aclaró que las actividades habilitadas son atletismo, ciclismo, padel, tenis, golf, kitesurf, hipismo y canotaje, pero con protocolos sanitarios particulares. Por ejemplo, tenis y padel no se podrán jugar en parejas. La prueba será solo por este fin de semana y luego se definirá cómo seguir. Además, el mandatario adelantó que la semana próxima se permitiría la apertura de gimnasios, también con restricciones.

Sobre las salidas recreativas, el gobernador indicó que se extienden a toda la semana, pero respetando las mismas franjas horarias que se han indicado en cada Municipio.


No se traerán más repatriados de Buenos Aires


«No podemos traer más estudiantes de Buenos Aires, yo lo lamento muchísimo», declaró a Telefé Noticias el gobernador durante su anuncio, haciendo referencia al incremento de casos de la última semana. Anoche se dio a conocer que un joven de 19 años, repatriado a San Martín de los Andes, resultó positivo. Además, entre los contacto estrechos contagiados por uno de los cinco policías que se enfermó en la subcomisaría de Las Perlas, ya se suma una decena de pacientes confirmados.

«Acá no estamos en Finlandia, no están habilitadas las burbujas sociales», resumió Gutiérrez. Se investiga una cena social como origen del foco de contagio de Las Perlas, que, hasta el momento, tiene cinco policías contagiados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios