Más de 10 mil vehículos usan todos los días el corredor petrolero

La mayoría pasa por el tramo que comprende la Autovía Norte y la nueva Ruta Provincial 67. Del total, 1400 son transportes de carga y pasajeros.



#

La Autovía Norte es uno de los trayectos más utilizados por la industria petrolera. (Foto: Archivo )

De acuerdo a los últimos relevamientos realizados por Vialidad Provincial de Neuquén se conoció que más de 10.000 vehículos pasan todos los días por el corredor petrolero.

Las rutas neuquinas que componen ese corredor son la nacional 22 y las provinciales 7, 67, 51 y 8. También se les suma la Autovía Norte. En la mayoría de los tramos, que confluyen en Añelo, la cabecera de Vaca Muerta, alrededor del 30% son transportes de carga y pasajeros.

Te puede interesar: Las fallas en los controles perjudican el estado de las rutas

Según Vialidad Provincial el trayecto más utilizado es la Autovía Norte y la nueva Ruta Provincial 67 (una calzada de ripio paralela a la Ruta 7). Allí son 5.000 los rodados que se mueven por día, de los cuales un 28% son camiones y buses de traslado de personal.

En tanto la Ruta 7, que une Centenario con Añelo, registra un tránsito promedio diario de 5.790 vehículos hasta el empalme con la Ruta 51 (en Vista Alegre). Para el trayecto Ruta 51 a Ruta 8 circulan 3.812 automotores.

Te puede interesar: El primer súper camión llegó a Vaca Muerta y se abre la polémica

La nueva calzada de ripio, la Ruta 67, tiene una traza de 19 kilómetros que a poco de ser inaugurada ya mueve 1.200 vehículos por día. La pavimentación demandará una inversión de 300 millones de pesos y se espera que sea financiada por el gobierno nacional.


Temas

Neuquén

Comentarios


Más de 10 mil vehículos usan todos los días el corredor petrolero