Más de 2 mil empresarios de Neuquén quieren el crédito para pagar sueldos

Tras el anuncio del gobernador Omar Gutiérrez, pequeñas y medianas empresas presentaron su solicitud en la página web de Centro Pyme.

Tras mantener una videoconferencia con integrantes del comité de emergencia, el gobernador Omar Gutiérrez  precisó que -tras el anuncio de créditos para que las empresas puedan pagar salarios- se registraron  2.360 solicitudes en la página del Centro Pyme-Adeneu.

Gutiérrez remarcó el  interés del empresariado neuquino para  acceder a créditos a tasa subsidiada y tres meses de gracia ofrecidos tanto por el Banco Provincia de Neuquén y por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) para ser destinados al pago de haberes.

Participaron el vicegobernador Marcos Koopmann y todos los miembros del gabinete, así como también diputados y diputadas provinciales, legisladores nacionales por Neuquén, representantes del poder Judicial y fuerzas de seguridad.

Durante la reunión realizada en línea se repasaron las diversas acciones implementadas en el marco de la ley provincial 3230/20 de emergencia sanitaria recientemente reglamentada y las definiciones adoptadas por el gobierno de la Nación en el marco del segundo periodo de aislamiento social preventivo obligatorio, según informó el gobierno provincial.

Entre ellas, la implementación de medidas tendientes a garantizar el acceso de la población vulnerable a beneficios que les permitirán afrontar estos días de aislamiento y el interés que ha generado en el empresariado neuquino la posibilidad de acceder a créditos a tasa subsidiada y tres meses de gracia ofrecidos tanto por el Banco Provincia del Neuquén como por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo para ser destinados al pago de haberes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios