Más de 60 brigadistas de Río Negro se sumaron a combatir los incendios en la Cordillera

Los incendios desatados en la Cordillera en jurisdicción de Chubut no da tregua. El fuego afectó viviendas y hay una treintena de heridos en los cuatros focos de incendio. Frente a esta situación, Río Negro brindó acompañamiento y apoyo al operativo a través de un gran despliegue de agentes y equipamiento técnico a la región afectada.

Más de 60 brigadistas del SPLIF de El Bolsón y Bariloche, Bomberos Voluntarios y Brigada Nacional de SNMF se sumaron al combate y se centraron en la zona de Mallin Cume (flanco izquierdo) para la realización de cortafuegos.

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro incrementó los recursos tales como personal, logística, servicios de maquinaria, dos camionetas de primer ataque, un camión con tanque de 7000 litros, un cuadriciclo, dos vehículos SUV y herramientas manuales de trabajo entre otros.

Los equipos técnicos de ambas provincias se encuentran monitoreando el lugar en forma permanente, previendo las altas temperaturas, los fuertes vientos y el combustible vegetal de la superficie.

En tanto para mañana los brigadistas rionegrinos continuarán trabajando en la zona de Mallin Cume intentando frenar el avance hacia el valle ubicado al noroeste del casco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios