Más de 7.000 inscriptos en el ingreso escolar en Río Negro, en tres días

Se anotan para el inicio en el Nivel Inicial, el Primario y el Secundario. El registro virtual estará habilitado hasta el viernes 6 de noviembre.

Educación habilitó la última semana la inscripción virtual para quienes ingresen a los distintos ciclos escolares. La apertura fue escalonada pero, en tres días, se acumularon más de 7.000 inscriptos, con unos 14.000 iniciales registrados.

En todos los casos, son ingresantes al ciclo 2021, diferenciados si se incorporan al Nivel Inicial, al Primario o al Secundario.

Los trámites se podrán cumplir hasta el próximo viernes 6 de noviembre. Las aperturas de las anoticiones virtuales empezaron el martes 13 para Primer Grado; siguió el miércoles 14 con los niños de 4 años para los jardínes y el jueves 15 se habilitó para la inscripción para el primer año en la Secundaria.

Hasta el viernes, el sistema de Educación registró 14.000 usuarios validados y se formalizaron más de 7.000 anotados en los tres niveles educativos.

El trámite se cumple en el portal web del ministerio, con un sistema informático destinado al familiar (padre, madre o tutor) del estudiante. El primer paso para la inscripción es el registro del mayor, que se realizará con el número de DNI del padre, madre o tutor iniciador del trámite.

En principio, se debe cumplir con la validación del usuario para después formalizar la inscripción. Para eso, se deberá esperar que se certifique el registro, que será notificado vía email, y puede tardar entre 24 y 48 horas. Con la validación, se cumplirá recién la anotación.

La cartera educativa -que conduce Mercedes Jara- dispuso distintos mecanismos para las consultas de las familias, desde de correos electrónicos específicos, como ingresoinicial2021@gmail.com para el Jardín; ingresoprimaria2021@gmail.com para Primaria; e ingresonivelsecundaria2021@gmail.com para Secundaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios