Río Negro posterga para fin de mes la definición de la vuelta a clases

El Gobierno anticipó que evaluará la situación después del 25 de octubre. Además ratificó la prueba piloto del turismo en Bariloche y anunció más controles de tránsito, especialmente en los puentes que unen Cipolletti y Neuquén.




Las escuelas se preparan con distanciamiento en las aulas aunque la fecha del regreso a clases no está definida. Archivo

Las escuelas se preparan con distanciamiento en las aulas aunque la fecha del regreso a clases no está definida. Archivo

El Gobierno de Río Negro anticipó hoy que postergará para después del 25 de octubre la definición del regreso de las clases presenciales para los últimos años de los niveles primario y secundario.

El anuncio se realizó en consonancia con las nuevas disposiciones de nación que prorrogan hasta esa fecha la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en el departamento General Roca, en Bariloche y Dina Huapi; y la continuidad del distanciamiento (DISPO) en el resto de la provincia.

La gobernadora Arabela Carreras se reúne desde las 11 de manera virtual con intendentes de ciudades del Departamento General Roca y de Bariloche y Dina Huapi, para evaluar qué medidas se adoptarán en función de esta extensión del status sanitario actual.

“La evaluación de clases presenciales en escuelas rionegrinas será abordada a partir del 25 de octubre, fecha de vigencia de las últimas disposiciones del Gobierno Nacional”, definió la provincia.

La semana pasada desde el Ministerio de Educación habían señalado que se analizaba qué ciudades, dependiendo de su situación epidemiológica, podrían retomar las clases presenciales para algunos cursos, mientras que se anunció que a partir del 19 de octubre todos los establecimientos estarían en condiciones edilicias para el eventual retorno a las aulas.

También la provincia confirmó que sigue adelante la prueba piloto del turismo en Bariloche, que comenzará el próximo viernes 16 de octubre con el ingreso de 500 visitantes provenientes del Alto Valle.

El Gobierno indicó además que continúan las medidas de restricción que actualmente rigen en las distintas ciudades, cada una con sus particularidades, aunque se incrementarán los controles en ingresos y egresos de los departamentos en ASPO para alentar la reducción de tránsito de personas, y se sumarán medidas de seguridad en los puentes que unen Cipolletti y Neuquén.

Por el momento, no se autorizarán nuevas actividades.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Río Negro posterga para fin de mes la definición de la vuelta a clases