Más de dos mil pymes de Neuquén interesadas en los créditos de emergencia

El gobierno informó que se recibieron 2.360 solicitudes. Se entregan a través del BPN y del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo.

Más de dos mil pequeñas y medianas empresas neuquinas se anotaron para acceder a los créditos de emergencia que anunció días atrás el gobernador Omar Gutiérrez, para afrontar la recesión económica durante la pandemia por el coronavirus. La página del Centro Pyme-Adeneu registró hasta ayer 2.360 solicitudes.

El gobierno dispuso una línea de créditos a tasa subsidiada y con tres meses de gracias que se emitirán a través del Banco de la Provincia de Neuquén y del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo. Los mismos están destinado al pago de haberes de los trabajadores de empresas que debieron cerrar durante el aislamiento obligatorio, por lo ser considerados rubros esenciales.

Ayer, Gutiérrez realizó una nueva reunión de gabinete virtual en la que se repasaron las acciones implementadas a través de la ley de emergencia sanitaria, recientemente reglamentada.

Además del interés demostrado por las pymes neuquinas por los créditos, el mandatario destacó los decretos del presidente Alberto Fernández que prohíben los despidos por 60 días, retrotraen lo que se hayan realizado y otorgan beneficios a aquellos trabajadores que no fueron considerados en servicios esenciales.

En la reunión, el secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvlado Llancafilo, aseguró que ya se coordinó con los municipios la entrega de los módulos alimentarios, dirigidos a familias con ingresos menores a cinco mil pesos mensuales. Tienen prioridad las personas mayores de 65 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios