Más de la mitad de los internados por covid en el Castro Rendón de Neuquén no se vacunaron

Así lo advirtió el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, sobre los pacientes que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UTI). En el resto de los casos no completó el esquema o pasó más de seis meses desde la última dosis.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez advirtió que de las siete personas que hay hospitalizadas con coronavirus en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón, más de la mitad no recibió la vacuna, y el resto no completó el esquema o pasó ya más de seis meses desde la segunda dosis.  Según el último parte emitido por el Ministerio de Salud, la ocupación en UTI es del 71% y hay 882 casos activos de covid en toda la provincia.

Cuatro no tienen ninguna dosis de la vacuna, dos superan seis meses desde la segunda dosis y una con la primera dosis hace 18 días”, señaló el mandatario, remarcando la importancia de recibir la dosis ya que estos casos “la protección inmunológica no está activa”.

Y agregó: “Hoy, la internación en terapia de las personas con  Covid 19 sin la vacuna o que superen los 6 meses de la 2ª dosis, están relacionados. La vacunación permitió que caiga la curva de contagios y es importante darle continuidad.

Por otro lado, subrayó que la campaña de inmunización que inició en diciembre del año pasado “permitió que paulatinamente recuperemos los espacios que más disfrutamos”.

Al respecto, manifestó que “con esquemas completos en tiempo y forma, más los cuidados habituales, podremos convivir de manera segura con el virus del Covid 19.

La ministra de Salud, Andrea Peve, agregó que la vacunación «tiene un impacto real en el índice de internación y con lo aprendido desde el inicio de la pandemia se vuelve fundamental completar los esquemas de vacunación a tiempo» y recordó que «los dispositivos de vacunación se encuentran abiertos y hay vacunas disponibles«.

Indicó que ya el 75% de la totalidad de la población neuquina, recibió dos dosis e instó a los que completaron el esquema hace ya cinco meses, a que se acerquen a cualquiera de los dispositivos a recibir la dosis de refuerzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios