Mas de media tonelada de carne decomisada en el acceso a Isla Jordán

Transportaba 657 kg en su camioneta. Sucedió ayer cerca del mediodía. Habría sido comprada en conocida carnicería local.



#

Mas de media tonelada de carne decomisada en el acceso a Isla Jordán.(Foto: Gentileza )

Ayer al mediodía el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, mientras realizaban controles de rutina sobre la Ruta Nacional 22 y el acceso a la Isla Jordán, cuando se detuvo a un vehículo marca Citroen Berlingo color blanca, en la que se transportaba mas de media tonelada de carne vacuna. Esta cantidad representa una de las mayores que fueron decomisadas en los últimos meses.

Él automotor era conducido por un hombre de 65 años oriundo de la localidad de Villa Regina, y se dirigía hacia la zona del Alto Valle, presumiblemente para colocar dichos productos en comercios regionales. Al ser detenido se pudo constatar que llevaba 657 kilogramos de carne vacuna, dispuesta en cajas pequeñas, apiladas en la parte trasera de la furgoneta.

Al verificar esto, y verificar que no contaba con la habilitación correspondiente, y que el rodado no poseía el sistema de refrigeración necesaria para dichos productos, se trasladó al mismo y al conductor al Cuerpo de Seguridad Vial de la ciudad, a fin de decomisar la carne y de dar intervención al personal de Senasa, quienes pesaron la carga y labraron un acta de Decomiso.

Gentileza

Según lo informó el Subjefe de Seguridad Vial, Miguel Ángel Elifonso, la carne en estos casos “pierde la cadena de frío, lo cual implica un grave peligro para la salud de la población que pudiera comprar este producto. Esto genera un grado de intoxicación grave, y los mas vulnerables son los niños”, resaltó el uniformado.

Es importante resaltar que al detener al sujeto, este presento un remito de compra, el cual especificaba que la carne había sido adquirida en la conocida carnicería local “Carnes Argentinas”, ante lo cual no se descartan futuras repercusiones sobre este hecho.


Comentarios


Mas de media tonelada de carne decomisada en el acceso a Isla Jordán