Más familias cipoleñas accedieron a la vivienda propia en el Distrito Vecinal

Este lunes se entregaron 105 viviendas que formaron parte del plan Techo Digno. Los fondos fueron aportados por el gobierno provincial y nacional.

Fotos: Gentileza

Más de 100 familias cipoleñas cumplieron, este lunes, con el sueño de la casa propia. El gobernador Alberto Weretilneck hizo entrega de la llave de sus viviendas, acompañado por el Interventor del IPPV, Jorge Barragán, y por el intendente, Aníbal Tortoriello.

“Ya cerca de 2.000 familias viven en el Distrito Vecinal. Es importante pensar que si no hubiéramos hecho este proyecto hubiera sido difícil resolver el problema de la tierra y la vivienda. Por eso, más allá de las demoras, y las cosas que no salieron como pensamos, la decisión fue la correcta”, dijo en el acto que se realizó en el Círculo Italiano.

Weretilneck agradeció la predisposición del municipio local, en sostener el Distrito Vecinal, y del Gobierno Nacional por financiar el 50% de las viviendas. También festejó la paciencia de las cooperativas, y las felicitó por la decisión de asociarse y pensar en conjunto.

Luego de la palabra de la presidenta del la Cooperativa La Esperanza y del presidente de la Cooperativa Amancay, Tortoriello consideró que «los privilegiados hoy son los vecinos que reciben algo tan importante y sagrado como la vivienda propia», y expresó que «no hay palabra para describir lo que significa esto para la familia».

«Les quiero transmitir que para quienes estamos en la función pública, este tipo de obra, le da sentido a nuestro trabajo cotidiano”, dijo emocionado.

Las 105 viviendas que se entregan fueron terminadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, y del Plan 2552 viviendas, que anteriormente fue una iniciativa municipal con financiamiento nacional y provincial.

Las unidades habitacionales están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido. La infraestructura del conjunto tiene apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, de agua, de cloacas y de gas, con sus respectivos nexos.

Las obras fueron llevadas adelante por la empresa constructora Zigma S.A, y contaron con una inversión de $155.854.414, que fueron aportados entre el Gobierno provincial y nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios