Más plazo para gestionar el crédito hipotecario en dólares

Los tomadores de créditos hipotecarios que resultaron perjudicados por el aumento del dólar, que hizo subir la valuación de las propiedades y los obligó a contar con más dinero al inicio de la operación, contarán con una prórroga para alcanzar el monto necesario, anunció ayer el titular del programa Procrear.

“Para los que estaban buscando propiedad y tenían un crédito aprobado y la reciente suba del dólar los perjudicó, les vamos a dar una prórroga al vencimiento que tenían para poder efectivamente tomar un crédito, para que así puedan juntar esa diferencia”, dijo el subsecretario de Desarrollo Humano y Vivienda y titular del Programa Procrear, Ivan Kerr.

“Para el resto, para el caso de ahorro previo solucionamos el tema poniendo todo en UVAs y todo va a ajustar por el mismo índice”, dijo el funcionario en alusión al crédito del banco, al ahorro previo del beneficiario y al subsidio que da el Estado.

Los nuevos plazos establecidos son: hasta el 7 de febrero se posterga el vencimiento para que los interesados puedan presentar una propiedad a los bancos, mientras que la fecha límite para que efectivamente se cierre la operación será el 26 de marzo.

El crédito hipotecario fue en 2017 el gran dinamizador de la actividad inmobiliaria y las líneas preferidas fueron las ajustadas por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). Según cifras del Banco Central, el año pasado se registró un volumen de préstamos hipotecarios por $ 44.000 millones. Los créditos hipotecarios procura atender el déficit habitacional argentino que es de 1,3 millones de casas, en tanto que 2,7 millones de unidades necesitan ser refaccionadas o no cuentan con la infraestructura básica.

agencias

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.