Massa le saca 12 puntos de ventaja a Insaurralde

Una nueva encuesta de Management & Fit refleja que creció la diferencia entre el candidato opositor Sergio Massa y el que instaló la presidenta en Buenos Aires. El kirchnerismo intenta achicar la diferencia con medidas contra la inseguridad.



Archivo

Martín Insaurralde, candidato del FpV.

El candidato a diputado del opositor Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, amplió a doce puntos porcentuales su ventaja sobre el postulante kirchnerista Martín Insaurralde, según un sondeo de intención de voto en las legislativas del próximo 27 de octubre.

Massa, exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y actual intendente de Tigre, lidera con un 39% de intención de voto, mientras que Insaurralde suma un 27,2%, de acuerdo a la nueva encuesta de la consultora Management & Fit publicada ayer por el diario “Clarín”.

En las primarias abiertas y obligatorias del 11 de agosto último, Massa se había impuesto en el principal distrito electoral con el 35,05%, mientras que el candidato del oficialista Frente para la Victoria (FpV, peronista) oficialista recibió el 29,65% de los votos.

En el tercer puesto se consolidó en tanto la lista de la candidata del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de centroizquierda Margarita Stolbizer, con el 12,1% de intención de voto, apenas por encima del 11,13 que recibió en las primarias.

En cambio, el peronista disidente Francisco de Narváez, que había obtenido un 10,54% en agosto, cayó en el nuevo sondeo a un pobre 5,5%.

La provincia de Buenos Aires es el principal distrito electoral de con cerca del 38% del padrón de votantes nacional. Es además el principal bastión político de Fernández de Kirchner, quien en estos comicios pondrá en juego el respaldo parlamentario que obtendrá en sus últimos dos años de gobierno.

Un revés electoral en las próximas legislativas podría acallar las propuestas de varios ultrakirchneristas de impulsar una reforma constitucional para habilitar un tercer período consecutivo de la presidenta.

En las primarias de agosto, el kirchnerismo fue derrotado en los principales distritos del país, pese a que se mantuvo como primera fuerza a nivel nacional aunque con poco más de la mitad de los votos que obtuvo en las elecciones generales del 2011, en las que la presidenta obtuvo su reelección.

Según otra encuesta que publica ayer Clarín, el 55,2 % de los consultados desaprueba la gestión del gobierno nacional, mientras que un 34,0% lo apoya. (DPA)

Sergio Massa, candidato del Frente Renovador.


Comentarios


Massa le saca 12 puntos de ventaja a Insaurralde