Massei les descontará el día a los judiciales de Neuquén que no vayan a trabajar

"Esto no puede ser, que le expliquen a la gente que vamos a tener todo cerrado", afirmó el presidente del Tribunal Superior.

Según el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, «hay mala predisposición» de parte de los empleados judiciales. Por eso, en el día que vuelve la actividad presencial a las oficinas, anunció que «al que está en condiciones de trabajar y no viene, se le descontarán los haberes».

«No trabajamos para las corporaciones», afirmó Oscar Massei hoy, también en respuesta al gremio Sejun. «Trabajamos para darle acceso a la justicia a la gente. Ellos (por el sindicato) dicen que trabajamos para la corporación de abogados, pero los abogados patrocinan a las personas».

El Tribunal dispuso a partir de hoy el regreso de la atención al público, si bien bajo un estricto protocolo y destinada mayormente a los abogados. Además, ordenó que toda la planta del Poder Judicial cumpla tareas de manera presencial, salvo quienes integren grupos en riesgo. Según estimaciones oficiales, el 40% de los 2.300 empleados de toda la provincia deberían presentarse.

El presidente del Tribunal agregó, en tono molesto, que el sindicato hace «planteos ridículos» y contó una anécdota para avalar sus dichos.

«El otro día se quejaban los empleados administrativos del primer piso (del edificio de Alberdi 52) de que se sentían mal, que faltaba esto y lo otro. Pero resulta que la gente de limpieza cumplía como corresponde. Se la mandó a hacer otra limpieza antes del mediodía, y los empleados de administración se volvieron a quejar porque había mucho olor a lavandina. Así no se puede trabajar, con estos planteos ridículos».

En uno de sus diálogos habituales con la radio LU5, Massei también se refirió a la justicia penal. Dijo que esta semana, entre martes y miércoles, habrá novedades sobre la reanudación de los juicios orales.

Confirmó que «el mayor problema son los testigos» y están buscando la manera de solucionarlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios