El gremio judicial de Neuquén llama a no concurrir a los lugares de trabajo

Sejun afirma que hay presiones de sectores con intereses corporativos, pero no una real necesidad de retomar la actividad.

El gremio de los empleados judiciales de Neuquén denunció que «la progresividad de la apertura del Poder Judicial provincial pareciera responder más a satisfacer presiones externas que a una necesidad real». En consecuencia, convocó una vez más a sus afiliados a «no concurrir o retirarse de sus puestos laborales».

El sindicato Sejun viene reclamando, desde el inicio de la cuarentena, un lugar en la mesa donde se toman las decisiones. Por eso se opone al teletrabajo y al trabajo presencial, ya que considera que ambas modalidades deben estar reguladas y fiscalizadas por la parte sindical.

Ante el anuncio del Tribunal Superior de Justicia de que se retomará la atención al público, y la confirmación de que el personal debe presentarse a sus lugares de trabajo, el Sejun afirmó que «muchas han sido y son las presiones recibidas de quienes solo defienden intereses corporativos, pero no debe implementarse una apertura indiscriminada e intempestiva, faltando prevenciones, infraestructura y obviamente un necesario diálogo previo».

«Muchas también, son las oficinas y dependencias judiciales que ni siquiera se encuentran en condiciones de habilitar el trabajo presencial, y mucho menos una atención “limitada”, agregó el gremio que conduce Edgardo Cherbavaz.

«Las instituciones deben funcionar pero no a costa de la salud de los trabajadores. Las medidas referidas a la organización de las posibles tareas han pasado de requerimientos planificados, a despropósitos e insólitas convocatorias a trabajar en el domicilio y presenciales. Algunas de ellas en momentos de prohibición absoluta de circulación», dice el documento en otro párrafo.

Ante el anuncio del regreso a la atención al público, «se hace necesario encontrar en forma conjunta uniformidad en las prioridades que, para esta organización no se han modificado: la salud y la vida».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios