Mataron a un joven en Cutral Co de un tiro en la nuca

Salía de la casa de su abuela y lo atacaron en la calle. Es el segundo asesinato en apenas dos días.

POLICIALES

CUTRAL CO (ACC).- Un joven de 31 años falleció en Neuquén, donde permanecía internado en gravísimo estado, en la madrugada de ayer. El muchacho fue derivado desde Cutral Co luego de haber recibido un disparo en la nuca, en un hecho que ahora la policía investiga. La agresión ocurrió el viernes alrededor de las 14 en el barrio Nehuen Che.

La víctima fue identificada como Juan Martín Cerda. De acuerdo con la información que confirmó el jefe de la dirección Seguridad Cutral Co, Leonardo Beroiza, todo se desencadenó en la calle. Los primeros datos que se pudieron obtener dieron cuenta de que Cerda, junto a su hermano y un amigo, estaban en la barriada porque habían ido a visitar a su abuela. Al retirarse de la casa fueron sorprendidos por dos hombres que, se estima, iban a bordo de una moto. Los desconocidos efectuaron disparos, uno de los cuales le impactó en la nuca a Cerda.

De inmediato el joven fue trasladado a la guardia del hospital de Complejidad Media y debido a la gravedad de su estado, se dispuso su derivación urgente a la capital neuquina. “A la madrugada, alrededor de la una, se confirmó que había fallecido en el Policlínico Neuquén, donde estaba internado”, indicó Beroiza. Agregó que ayer mismo se le practicó la autopsia y “se mandó a peritar el proyectil, por lo que de los resultados que tendremos seguramente el lunes se conocerá de qué calibre se trata”.

Los restos de Cerda fueron entregados a sus familiares para su velatorio y su inhumación será hoy a las 10 en el cementerio de Cutral Co.

El jefe policial indicó que la investigación “está encaminada” para lograr el esclarecimiento del violento episodio, que es el segundo de esta naturaleza en pocos días.

Es que el crimen de Cerda se suma al de Isaías “Cartulo” Ferrada, de 22 años, ocurrida el miércoles por la tarde en el barrio Aeroparque de Cutral Co y también a plena luz del día. Por ese hecho, en tanto, hasta ayer no se conocían detenciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios