Mató a dos personas en un accidente pero evitó ir preso

Un médico de Roca fue declarado culpable de homicidio y condenado a tres años en suspenso y diez sin poder manejar.

Un reconocido médico de Roca fue declarado responsable del homicidio de dos personas en un accidente de tránsito que ocurrió en Guerrico el año pasado, pero a partir de un acuerdo en un juicio abreviado, no irá preso.


El lunes se realizó una audiencia en la Ciudad Judicial y el juez Fernando Sánchez Freytes convalidó el acuerdo que realizaron las partes en el marco de un juicio abreviado.

En la audiencia realizada en Roca, la fiscalía y la defensa acordaron el juicio abreviado, donde Sosa aceptó su responsabilidad.


Juan Pablo Hernández de 28 años y Melania Vivanco de 48 fallecieron tras el fuerte choque. El hombre iba junto a su esposa que estaba embarazada de ocho meses y la hija de 11 años de ella. La otra víctima iba acompañada de su hija mayor que llevaba a su bebé en brazos. Todos iban a bordo de un Fiat Palio color rojo, oriundos de Cipolletti y volvían de participar en Godoy de una reunión religiosa.


Sosa por otro lado que tiene 78 años conducía un Citroën C4.
Carlos Sosa aceptó la responsabilidad del hecho y la pena de tres años de prisión en suspenso y 10 de inhabilitación para manejar.
Oscar Pineda, abogado del condenado detalló que si bien los peritos que presentó el Ministerio Público Fiscal señalaron que el médico tuvo responsabilidad en el siniestro, para los especialistas que presentó la defensa, ello no se podía determinar en forma clara y fehaciente.

A meses del hecho de tránsito en Guerrico, varios testigos decidieron no declarar en el juicio debido a que les provocaba revivir dolorosos momentos.


Según el fiscal Luciano Garrido, a cargo de la investigación, el proceso iba encaminado al juicio oral, pero se llegó a esta solución negociada debido a que varios testigos del hecho desistieron de declarar en la etapa oral debido a que la situaciones les iba a provocar revivir el dolor sufrido hace meses. Sin esas declaraciones se acortaba bastante el cuerpo de pruebas de la fiscalía para avanzar en una acusación para una pena más grave.


Ante esto, se propuso el juicio abreviado. Durante el proceso también declararon testigos que vieron el accidente.
El trágico choque ocurrió los primeros días de julio del año pasado a las 21 en la Ruta 22 a la altura de Guerrico e involucró a un tercer vehículo, una Renault Kangoo.


Según fuentes policiales el choque fue provocado por una maniobra de sobrepaso que terminó mal. Desde la Policía señalaron que el Citroën C4 circulaba en sentido Allen-Roca e invadió el carril contrario para sobrepasar a la Kangoo, sin percatarse del avance del otro vehículo . La maniobra terminó mal y el auto impactó de frente contra el Fiat Palio, provocando la muerte de dos personas y heridas a otras.


Sosa había protagonizado otro accidente grave en la Ruta 22 a la altura de Huergo cuatro meses antes del choque fatal, aunque allí no hubo otros vehículos ni terceros involucrados. Es un reconocido profesional de Roca: fue presidente del Colegio Médico durante muchos años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios