Mató a su esposa e hija y dice ser el “anticristo”
El doble femicida, que fue detenido ayer, dijo no recordar nada del crimen. La jueza ordenó estudios psiquiátricos para determinar si finge y es imputable o padece trastornos mentales.
El detenido por el doble femicidio de su esposa y su hija de dos años cometido el martes en Rosario dijo ayer que es “un hijo de puta” y el “anticristo” pero que no recuerda el hecho, por lo que el juez de la causa ordenó que le practiquen estudios psiquiátricos para determinar si es imputable, informaron fuentes judiciales.
“Un hijo de puta, eso soy”, expresó el acusado Iván Lucas Furiasse (34) al inicio de la audiencia imputativa a cargo del magistrado Héctor Núñez Cartelle y el fiscal Florentino Malaponte, quienes investigan el doble crimen de Fernanda Laconca (33) y su hija Camila Furiasse (2).
Vestido con una remera, bermudas, zapatillas oscuras y con un vendaje en su mano derecha, el sospechoso permaneció sólo cinco minutos ante el magistrado ya que el fiscal solicitó que se suspenda la audiencia ante la posibilidad de que “el detenido no iba a poder comprender el acto” y luego “la audiencia se declare nula”.
“Solicitamos que se disponga una internación hasta que se realice una pericia psiquiátrica para determinar si estamos ante una persona capaz de entender el proceso al que se lo somete”, señaló Malaponte.
Según el fiscal, los informes preliminares del Instituto de Medicina Legal refirieron que “Furiasse dice no acordarse del hecho pero tiene periodos de lucidez y dice haber hecho tratamientos psiquiátricos con medicación que ha suspendido”. Además, “el imputado refirió ser el anticristo y que se va a suicidar, por lo que se sugiere que sea abordado por un gabinete psiquiátrico y sea trasladado a algún centro donde se resguarde la integridad física por las tendencias suicidas”, indicó Malaponte. Sin embargo, otro informe médico del Centro de Salud Mental Agudo Ávila arrojó que “se encuentra lúcido y orientado, actitud suspicaz y esquiva, no presenta signos de agresividad o impulsividad”, destacó el fiscal. El juez Núñez Cartelle dispuso la internación de Furiasse en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, aislado y con custodia policial.
El hecho se registró a la mañana, en una vivienda en el barrio Acíndar del sudoeste rosarino, donde Furiasse residía desde hace tres años junto a su esposa y la pequeña hija de ambos. Un servicio de emergencias privado que había sido convocado al lugar y no pudo ingresar a la vivienda, alertó a la policía. Cuando lograron ingresar a la vivienda “se encuentran a los dos cuerpos sin vida y al presunto autor muy alterado y violento, y lo detienen”, señaló la fuente.
“El imputado refirió ser el anticristo y que se va a suicidar, por lo que se sugiere que sea abordado por un gabinete psiquiátrico”,
señaló el fiscal del caso, Florentino Malaponte, en la primera audiencia.
Datos
- “El imputado refirió ser el anticristo y que se va a suicidar, por lo que se sugiere que sea abordado por un gabinete psiquiátrico”,