Máximo órgano de la UCR respaldó la candidatura de Quiroga

BUENOS AIRES (ABA).- Hipólito Solari Yrigoyen, afirmó ayer que en su carácter de presidente de la Convención Nacional de la UCR el partido "apoya sin ninguna reserva" la lista a diputados nacionales que en Neuquén encabeza Horacio Quiroga.

La aclaración fue planteada en respuesta a un artículo publicado en este diario el pasado domingo 17, que se título Carrió y Morales respaldaron a Kristensen (quien en encabeza en Neuquén la lista por el acuerdo entre el ARI y el socialismo). Solari Yrigoyen recalcó que Quiroga es afiliado al centenario partido y candidato del mismo en Neuquén.

En tanto un vocero de Morales indicó que durante la jornada anterior a la referida reunión del Acuerdo Cívico y Social con los candidatos de varios distritos del interior (entre los que estuvo Kristensen) el propio Morales encabezó un encuentro con todos los candidatos radicales, entre ellos Quiroga, para respaldarlos.

De todos modos, la fuente destacó que se convocó a los referentes provinciales del Acuerdo Cívico (que a nivel nacional conducen Carrió y Morales) más allá de que dicha coalición no se pudo plasmar en todas las provincias pues "la idea es unir, ya que el principal rival es el kirchnerismo" En cuanto al regreso de Quiroga a la UCR luego de haber sido uno de los encumbrados radicales K, Solari Yrigoyen puntualizó que es una situación superada. "Han ocurrido muchas cosas desde la resolución 125 en adelante que cambiaron las cosas. Quiroga, cercano a Cobos, fue rehabilitado por el Comité Nacional".

Entre Morales -titular del radicalismo- y Quiroga -confió un interlocutor entre ambos- existe una correcta relación formal aunque el primero guarda ciertas reservas respecto a quienes en su momento se apartaron de la fuerza fundada por Leandro N Alem, además Morales está en una estrategia de acercamiento con los sectores afines de la oposición es por ello que si bien respalda a Quiroga no quiere conflicto con quienes están dentro del Acuerdo Cívico y Social.

Desde la Convención radical, Hipólito Solari Yrigoyen salió a apoyar a "Pechi".


Comentarios


Máximo órgano de la UCR respaldó la candidatura de Quiroga